Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

Bizcocho De Nesquik Y Nutella




Mis hijos son adictos a estos dos ingredientes. Les encanta la leche con Nesquik y la Nutella untada en el pan. Si las reúnes en un solo bizcocho entonces la mezcla será sublime. La textura resulta como un brownie, pero más dulce y contundente.

Resulta rápido de hacer pues se utiliza la medida de un vaso de cristal de Nocilla o similar para su realización. El horneado, sin embargo es más lento y lleva casi una hora.

 El bizcocho pasó por el control de calidad más exigente: mis dos hijos llevaron cada uno a su recreo escolar varios trozos de bizcocho que repartieron entre sus amigos y yo llevé tres trozos a mis queridas compañeras de mus diario (si, confieso que juego al maravilloso juego del mus en la pausa del recreo). ¿El resultado? Un mensaje en el móvil de mi hijo Álvaro que me decía : Mamá has triunfado con el bizcocho y una ola de mi hijo Nacho como homenaje. Mis compis de mus prometieron hacerlo porque les encantó...

Ya tenéis un bizcocho triunfador para los cumpleaños de los más pequeños, pues podéis cubrirlo con Nutella o con Lacasitos, con lo que más os guste o lo que decidan los homenajeados.




Para 8-12 porciones:

  • 4 huevos
  • 1 y 1/2 vaso de harina
  • 1 y 1/2 vaso de azúcar
  • 1 vaso de Nesquik (o de Cola-Cao)
  • 1/2 vaso de aceite fino
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • Nutella (o Nocilla)
  • cacao puro en polvo para decorar



Se baten los huevos en un bol grande y se agrega el azúcar, la leche y el aceite, es decir, primero mezclamos los ingredientes húmedos. Batimos bien con unas varillas manuales.




Agregamos después los ingredientes secos: el vaso de Nesquik y la levadura mezclada con la harina, poco a poco.



Se prepara un molde alto desmontable. Si tenéis papel de hornear, cubrid el molde con uno, añadid la masa e introducidlo en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y abajo. Si no tenéis papel de hornear untad el molde con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.



Se mantiene en la parte inferior durante 50-60 minutos. Si se os tuesta mucho por arriba podéis poner un papel de aluminio en la superficie.

Se desmolda. Se deja templar y cuando esté tibio se corta por la mitad transversalmente (en horizontal) y se unta con una buena capa de Nutella.



Se pegan los dos trozos de bizcocho y se espolvorea con cacao puro en polvo.


8 comentarios:

  1. Yo también creo que debe estar delicioso!!!Con él seguro que se triunfa. Jejeje!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta soy tu alumna elena de la paz de 1 de la eso te queria decir que yo tambien he hecho ese bizcocho y me salio genial y delicioso pero se que a ti te a salido mucho mejor . muchos besos de tu alumna elena de la paz

      Eliminar
    2. Seguro que te salió de rechupete, Elena!!!!
      Besos

      Eliminar
    3. gracias profe jajaja besos

      Eliminar
  2. Mil gracias, Elisa!! Prueba a hacerlo y verás como te gusta... bsos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyyh como me gusta el bizcocho..........chocolate en vena!!!!!!!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo: viva el chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba de muerte!! Yo adoro el chocolate!!!Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...