En casa somos unos entusiastas de las hamburguesas, pero las hacemos al estilo "gourmet". Sólo utilizo buenas carnes o compro las hamburguesas ya hechas en sitios de confianza como Isidoro o hamburguesa Nostra en Madrid.
Por eso decidí añadirlas a una hamburguesa y el queso elegido para acompañarlas es un San Simón da Costa, un queso gallego ahumado de vaca. No me digáis que no tiene buena pinta la hamburguesa!!
Para 4 personas:
- 4 hamburguesas de buey o de vuestra carne favorita. O de tofu si sóis vegetarian@s
- 4 panecillos de cereales
- 150 g de queso San Simón
- 150 g de nata líquida
- canónigos
- perlas de trufa de Espora Gourmet
- aceite de oliva virgen
- patatas fritas para acompañar
Se pone en un cazo la nata a calentar y se añade el queso sin corteza, cortado en trozos. Se va removiendo, a fuego bajo, hasta que se derrita y se mezcle con la nata, quedando una crema homogénea.
Se calienta una plancha o sartén. Se pulveriza la hamburguesa con aceite de oliva y se pone a cocinar. Se deja un par de minutos y se le da la vuelta.
Se hace al punto que uno desee, pero no hace falta marearla dándole mil vueltas innecesarias. Mientras tanto se van tostando los panecillos en la tostadora o en una plancha.
Se monta la hamburguesa con la lechuga o canónigos, la carne, la crema de queso y, por último las perlas de trufa. Se come de inmediato.
Vamos.......te ha quedado una delicia Martuka......ríete tu de las de U.S.A.....¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡¡
Jajajaja... qué bueno!! Un besazo guapa y feliz semana!!
Eliminar