Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2022

Quiche De Pollo Con Puerro Y Champiñones

La quiche es un magnífico invento para juntar en un único plato un montón de ingredientes de aprovechamiento, haciendo que el huevo junto con la nata líquida amalgamen la mezcla y le den una consistencia de pastel salado espectacular.

Hoy domingo, tenía unos filetes de pollo para hacer a la plancha, modo régimen, pero estoy un poco cansada del pollo con ensalada a palo seco. Los excesos del verano hacen que con el regreso queramos reducir un poco las calorías y el pollo es una proteína muy adecuada para ello.

El problema es el sabor insulso del pollo. Por eso lo hacemos con salsas varias: curry, chilindrón, pepitoria, tomate... 

Esta es una receta muy completa y le da una vuelta al sabor "soso" del pollo. Te invito a hacerla y a disfrutarla.

Para 6 personas:

  • 1 lámina de masa quebrada o masa brisa
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 puerros
  • 300 g de champiñones
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar (o leche evaporada)
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • sal y pimienta
  • queso rallado al gusto
Se lavan y cortan los puerros muy finos en brunoise y se ponen en una sartén con un poco de aceite de oliva a pochar o ablandar a fuego medio.

Se va cortando muy fino o en trozos muy pequeños el pollo. Se añade a la sartén con el puerro y se deja que se cocine unos 6-8 minutos, salpimentando el conjunto. 


Mientras tanto, se precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.


Se incorporan a la sartén los champiñones fileteados y picados en trozos pequeños. Se mantiene el conjunto al fuego hasta que los champiñones pierdan el agua de vegetación.

Se introduce en el horno caliente la masa brisa desenrollada y colocada en una fuente redonda apta para el horno. Se hornea unos 5-8 minutos.


Se baten los tres huevos con la nata en el vaso de la minipimer o batidora eléctrica con una pizca de sal y pimienta.


Se mezcla el conjunto del pollo con la mezcla de huevos batidos con nata y se dispone sobre la masa ya horneada (para que no quede cruda).


Se espolvorea con queso al gusto rallado y se hornea de nuevo unos 10 minutos (según tu horno, a veces pueden ser 15 o 20 minutos) hasta que esté el queso fundido.


Se come acompañada de ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...