Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2023

Ensaladilla Rusa De Salmón Con Mayonesa De Mostaza

La ensaladilla es un plato magnífico que gusta a todo el mundo: grandes y pequeños.

Normalmente se suele comer en verano, cuando apetecen mucho platos fríos, pero en los restaurantes la tienen todo el año y en casa también la preparo en invierno cuando quiero dejar una comida hecha con antelación.

Esta es una nueva recreación de ensaladilla. La idea parte de esas latas de salmón en conserva que tienen en los supermercados y que sustituyen al atún o bonito en conserva de la ensaladilla tradicional.

Se da un vuelco también a otros ingredientes que también sustituyen a otros y que casan muy bien con el salmón: las aceitunas son sustituidas por pepinillos agridulces y la mayonesa añade mostaza.

¡Espero que disfrutéis esta nueva versión!

Para 4 personas:

  • 4 patatas medianas
  • 2 latas de salmón al natural en conserva
  • pepinillos en vinagre agridulces
  • 3 huevos cocidos
  • mayonesa casera o envasada a la que se añade una cucharada de mostaza
  • cebollino fresco
  • 1 loncha de salmón ahumado
  • huevas de salmón (para la decoración)
  • sal
Se cuecen las patatas con piel en abundante agua salada a la que se añade un diente de ajo entero y una hoja de laurel. En olla exprés son veinte minutos. En cazuela cuenta con el doble de tiempo.

Se ponen a cocer los tres huevos. Se cuentan 11 minutos desde que el agua empieza a hervir con los huevos dentro. Se pasan por el chorro de agua fría una vez cocidos, se pelan y se pican, reservando una yema para machacarla y decorar.

Cuando están cocidas las patatas, se pelan y se cortan en rodajas para luego, de nuevo, cortarlas en dados. No importa si quedan un poco machacadas o rústicas de distintos tamaños.


Se pican también los pepinillos en trozos pequeños y se añaden al bol de la ensaladilla. Por último, se añaden las latas de salmón escurrido el líquido y se trocea.

Se prepara una mayonesa con un huevo, el zumo de medio limón, sal y se va incorporando el aceite de oliva suave 0,8º poco a poco hasta que se forme la mayonesa. Se añade una cucharadita de mostaza y se vuelve a batir. Se reserva en la nevera.


No pasa nada si partimos de una buena mayonesa envasada y se le incorpora una cucharadita de mostaza y se bate.

Se mezclan todos los ingredientes de la ensaladilla junto con la mayonesa. 

Se emplata disponiendo por encima la yema picada muy fina, unas rosas de salmón ahumado, las huevas de salmón y cebollino fresco recién picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...