Vistas de página en total

domingo, 22 de marzo de 2026

Burrata Con Langostinos, Tomate Seco Y Chips De Ajo

Cuando voy a un restaurante a comer y me encandila un plato, estoy deseando recrearlo en casa (sobre todo si no lo veo muy complicado).

Eso me pasó al ir a la estupenda taberna Casa Tabacos (pincha aquí) en Madrid y probar su platos.

Nos recomendaron este plato y pese a que la combinación entre queso y pescado es un poco rara, tengo que decir que me sorprendió mucho.

La he recreado a mi manera usando los ingredientes que tenía el plato que comí. En lugar de guindilla he utilizado pimentón picante de La Vera y le he puesto unos chips de ajo.

Espero que os guste tanto como a mi y que sorprendáis a la familia y amigos con este platazo de impacto.

Para 2-3 personas:

  • 250 g de langostinos crudos
  • 1 burrata
  • 2 dientes de ajo
  • 5-6 tomates secos en aceite
  • 1 cucharadita de pimentón picante de La Vera
  • AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra)
  • sal (yo añadí sal negra)
  • cebollino fresco
Se pelan los langostinos y se les quita el intestino lateral. Se reservan.


Se trocean los tomates en aceite. Se toma un poco del aceite de la lata y se pone en la sartén.Se incorpora un poco más de aceite y se calienta.


Se pican los ajos en láminas y se ponen a dorar  en el aceite caliente. Se retiran una vez que estén dorados sin quemarse.


Se retira el aceite del fuego y se añade el pimentón, removiendo bien con una cuchara de palo hasta que se mezcle bien con el aceite.


Se vuelve a poner al fuego y se incorporan los langostinos junto a los tomates. Se saltean unos instantes.


Se vierten sobre un plato llano y se deja un hueco en el centro para la burrata, escurrida y seca.


Se añaden unas escamas de sal negra, el cebollino fresco picado y las chips de ajo.


Se sirve de inmediato y se disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...