Páginas vistas en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Terrina De Pollo Con Calabacín Y Pimiento



Me gusta mucho cocinar terrinas, budines o tartas saladas, pues puedo dejarlo preparado con antelación  y las sobras son una exquisita comida para llevar al trabajo o dejar preparada a mis hijos.

La cubierta de calabacín de esta terrina, aparte de decorativa es nutritiva y sana. Las láminas de calabacín se escaldan en agua hirviendo y quedan duritas, pero con sus vitaminas intactas.

Podéis sustituir los ingredientes; cambiar la carne de pollo por la de ternera, la cebolla por puerro, las aceitunas negras por trufas... pero, eso sería otra receta, no?



Para  6 personas:

  • 600 g de carne de pollo picada (yo pedí a mi pollero una pechuga entera y le pedí que me la picara)
  • 1 huevo
  • 1 cebolleta
  • 2 calabacines medianos
  • 100 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 pimiento rojo asado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta

Se pone en un bol o ensaladera el diente de ajo picado, se agrega la carne de pollo, se salpimenta y se ponen las 2 cucharadas soperas de vino blanco. Se mezcla bien todo y se deja reposar en la nevera durante una horita.


Se pica la cebolleta y se sofríe en una sartén con las dos cucharadas de aceite. Se pican las aceitunas y el pimiento y se añaden, junto a la cebolla a la mezcla de carne. Se bate el huevo y se incorpora también, moviendo bien todo.

Se pone una pizca de aceite en el molde rectangular que vayamos a usar, se mueve un poco, para que vaya deslizándose por sus paredes y se vierte la preparación.

Se cuece, al baño María, en el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo, durante 45 minutos.

Se lavan bien los calabacines, se despuntan y se cortan, con piel incluida, con un pelador o una mandolina. Las láminas se escaldan 1 minuto en agua hirviendo salada. Se  pasan a un recipiente con agua fría para refrescarlas y detener la cocción.



Cuando la terrina se ha enfriado se cubre con las láminas de calabacín y se sirve. Se puede acompañar con una ensalada o con una salsa vinagreta y así se tiene un plato único completo.



2 comentarios:

  1. Que idea más buena poner el calabacin, le da un toque de color que me encanta...tengo que probar tu receta que se muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Pilar!

      Es un plato muy completo y colorido! Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...