Páginas vistas en total

domingo, 14 de diciembre de 2014

Crema De Boletus Con Virutas De Foie


Con esta receta participo en el reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en Google+

Es tan sencilla y resultona esta receta que yo no espero a Navidad para hacerla. Aunque parezca un plato lujoso, los ingredientes son simples, pues utilizo setas congeladas y deshidratadas ya que hay que triturarlas.

El resultado final es fantástico y el sabor contundente y delicioso para tanto para los amantes de las setas como para los que gustan de probar cosas nuevas.

La presentación en forma de vasitos o chupitos es más informal y permite que coloquéis más entrantes en la mesa. Animaos y veréis como triunfáis como si fuerais chefs!



Para 8-10 chupitos:
  • 1 bolsa de setas variadas congeladas (o su equivalente en setas frescas o champiñones)
  • 1 frasco de 40 g de boletus deshidratados (los que utilicé son de Lidl)
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana
  • aceite de oliva virgen
  • 1-1.5 L de caldo de carne
  • 1 cucharadita de polvo de boletus (opcional)
  • 1 bloc de foie pequeño
  • aceite de trufa


Se pone en un recipiente apto para microondas 300 mL de agua y se añade el contenido del frasco de los boletus deshidratados. Se introduce 3 minutos en el microondas a potencia máxima.

Se escurren, se reservan unos pocos para la decoración y se guarda el agua de hidratación.

Se preparan las setas congeladas como indique el envase. Yo pongo una pizca de aceite en una sartén y añado las setas sin descongelar. Se deja que se cocinen durante 8 minutos, hasta que pierdan el agua de vegetación.

Se pela y lava una patata y se corta en trozos.

En una cazuela se pone un poco de aceite de oliva y se rehoga el puerro lavado y picado fino. Se incorporan las setas de la sartén, las setas deshidratadas, las patatas y el polvo de setas. Se rehoga unos instantes.



Se añade el agua de hidratación de los boletus y otros 700-800 mL de agua o caldo de carne y se salpimenta. Se deja a fuego suave durante media hora o 40 minutos.

Cuando la patata esté blandita, se saca del fuego y se introduce el brazo de la minipimer, batiendo bien la mezcla hasta que resulte cremosa y homogénea. Se puede añadir más agua si está muy espesa.

Se sirve caliente con unas virutas de foie, unos trocitos de boletus, unas escamas de sal Maldon y un hilo de aceite de trufa (o simplemente de oliva si no tenéis de trufa).





6 comentarios:

  1. Vaya lujo de crema, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Marta, acabo de ver tu receta en Cocineros del mundo, me parece una receta muy sabrosa, me encantan las setas, tiene que estar buenísima esta crema.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carmen, la puse de entrante el día de Navidad (la hice con setas frescas esta vez) y fue un éxito.
    Feliz Año Nuevo y un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...