Vistas de página en total

domingo, 25 de enero de 2015

Espirales A La Madrileña



Esta es una receta de aprovechamiento. En lugar de utilizar los restos de la "ropa vieja" del cocido madrileño para preparar unas croquetas, lo he picado muy menudo y he mezclado con una salsa de tomate casero.

En estos días de frío me gusta preparar los domingos un buen cocidito madrileño, pero al llegar al tercer vuelco -las carnes- ya estamos llenos tras la sopa (primer vuelco) y los garbanzos con repollo o verdura (segundo vuelco). Siempre me sobra carne que hay que reutilizar.

Curiosamente, nada más publicar la entrada vi que la encantadora Rosalía de Rossgastronómica iniciaba proyecto RECICLANDO SABORES, con unas Delicias de cocido para chuparse los dedos. Si os animáis a participar podéis entrar en su blog  pinchando aquí.



El resultado: una deliciosa pasta que reutiliza las sobras y que no tenemos que comernos siempre (las sobras, me refiero) las que yo llamo, y en ellas me incluyo, madres contenedor.


Para 4 personas:
  • 300 g de espirales u otra pasta
  • restos del cocido (carne, pollo o gallina, chorizo y panceta) 
  • 250 g de salsa de tomate casera
  • queso rallado

Se prepara una salsa de tomate casera o se utiliza una de muy buena calidad. Yo la preparo con la receta de mi madre, que podéis encontrar pinchando aquí

Se pica toda la carne de los restos del cocido y se mezcla con la salsa de tomate. Se calienta en una cazuela o sartén para que se impregne bien la carne con el tomate y no quede seca.

Se cuece la pasta en abundante agua salada según instrucciones del fabricante, se escure y se mezcla con la salsa caliente de tomate y "ropa vieja". 

Se sirve inmediatamente espolvoreada, si se desea, con queso rallado.

4 comentarios:

  1. Hola Marta, Gracias por unirte a Reciclando Sabores. Una receta consistente y seguro que muy rica.
    Por favor, tienes que añadir el logo de Recicando e indicar que participas en el proyecto.
    No conocía tu blog. Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he publicitado en Thermofan-Facebook
      https://www.facebook.com/Thermofan

      Eliminar
  2. Hola Marta.

    Un reciclaje de cocido estupendo, mira que hemos coincidido en el aprovechamiento de los restos de cocido, no siempre van a ser croquetas y la típica ropa vieja, con pasta una solución genial.

    Gracias por compartirla en Reciclando Sabores.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Jjjj, me encanta lo de madres contenedor, jjj ¡qué gran verdad! Y como me gustan los "reciclajes" del cocido, casi más que el propio cocido, todas esas carnes melosas, mmm ¡Me apunto tu receta! BSS!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...