Aunque sean características del otoño, lo cierto es que gracias a las conservas y a los ultracongelados, podemos comerlas todo el año y a unos precios bastante curiosos.
Si tenéis la gran suerte de poder comerlas frescas, no necesitan más que la incorporación a una sartén con un poco de aceite y rehogarlas hasta que se evapore el agua de vegetación que sueltan.
Para cuatro personas:
- 500 g de carne de ternera o vaca cortados en tacos
- 350 g de setas de temporada
- 200 mL de nata líquida
- perejil
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Se limpian las setas, retirando la parte terrosa y se lavan, rápidamente en agua fría, sin dejarlas en remojo. Se cortan las más grandes en láminas y el resto en trozos. Las más pequeñas se pueden dejar enteras.
Se añade aceite a una sartén, se incorporan las setas y se rehogan unos 4 minutos, mezclándolas a menudo, hasta que se evapore el agua que irán soltando.
Se salpimentan y se espolvorean con perejil picado. Se retiran las setas y se añade a la sartén un poco más de aceite (si es necesario). Se doran los tacos de carne por todos los lados en el aceite muy caliente. se retiran y se salmipentan.
En la misma sartén se añade la nata, se sube el fuego y se deja que espese unos instantes junto con las setas que habremos incorporado. Se cuecen juntas unos 2 minutos y se sirve enseguida con los tacos de carne.
Si se quiere se pueden añadir los trozos de carne a la salsa de nata y setas y se deja que cueza todo los dos últimos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario