La cebolleta, cebolla verde, cebolla de invierno o cebolla inglesa es una hortaliza de la misma familia que la cebolla (género Allium), pero con características diferentes.
No produce un verdadero bulbo, sino un engrosamiento del conjunto de hojas de su base, es decir, desarrolla unos brotes o ramificaciones.
Todas las cebollas tienen en común la presencia de aceites esenciales muy volátiles y picantes con gran cantidad de azufre (de ahí su aroma especial y el hecho de que provoquen lagrimeo al pelarlas).
La cebolleta es casi más parecida al puerro o al calÇot. Se suele incluir en ensaladas y en crudo por su sabor más dulce, suave y menos "picante".
Yo las utilizo muchísimo, pues me encanta su sabor suave. Esta receta incluye varios tipos de cebolla. Me entusiasma el delicioso olor de la cebolla frita, que anticipa un riquísimo plato...
Para ocho personas:
- un paquete de masa brisa o masa quebrada
- 4 huevos
- 1 bote de leche evaporada Ideal
- 2 puerros
- 1 cebolleta grande
- 2 cebollas
- aceite de oliva Virgen extra
- 150 g de bacon
- sal
- nuez moscada o pimienta
- queso emmental rallado
Se estira la masa brisa y se dispone en un molde redondo de unos 22 cm. se pincha con un tenedor, se cubre con papel de horno o con papel de plata, se colocan encima unos garbanzos y se introduce en el horno a 180º C durante 10 minutos.
Mientras tanto se pelan las cebollas y se pican los puerros en juliana. Se corta la cebolla y la cebolleta en aros, que se vuelven a cortar por la mitad.
Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y se pochan las cebollas hasta que estén transparentes sin quemarse. Se rehoga un poco el bacon en tiras en la sartén también.
Se baten los cuatro huevos con la leche Ideal y se añade nuez moscada y sal. Se saca la masa en blanco del horno, se retira el papel y se agrega la cebolla escurrida de aceite al máximo.
Se reparte la cebolla por la masa y se vierte por encima la mezcla de huevos y leche. Se añade por encima el bacon y se espolvorea con queso rallado emmental.
Se mete en el horno y se hornea a 180ºC durante una media hora o hasta que al pinchar con una aguja salga seca.
Creo que he dado con una pagina que realemnte me gusta, adoro toda clase de quiches y tartas saldas y aqui he encontrado multitud d eideas!! Gracias.
ResponderEliminarGracias Maria Encarnación !!
Eliminar