Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

Atún Sobre Verduritas





Estamos en temporada de atún. Me vuelve loca de cualquier manera: crudo, con tomate, a la plancha con salsa de soja, en marmitako... Hoy lo he preparado así de simple, a la plancha con unas verduritas. Sencillo y sabroso. No necesita más.

Aquí os dejo otras recetas con atún por si no tenéis clara la elección (sólo pincha encima del nombre de la receta):

Tataki de atún con crema dulce de pimientos



Para 4 personas:

  • 800 g de atún en tacos
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal en escamas
  • salsa de soja

Se deja reposar el atún cortado en tacos una media hora fuera de la nevera antes de cocinarla, para así evitar que esté muy frío.

Se lava el calabacín, se raspan las zanahorias, se lava el pimiento y se le retiran las pepitas y los filamentos y se lava muy bien el puerro, retirándole toda la tierra y la parte más verde.

Se cortan todas las verduras en juliana, es decir, en tiras alargadas y finas. Se Saltean primero el pimiento y el puerro en un poco de aceite. Se incorporan las zanahorias y por último el calabacín (yo no lo pelo).

Se deja que se vayan pochando las verduras unos minutos, no mucho, pues están mejor duritas, al dente.

Se pone un poco de aceite en una plancha o sartén y se deja calentar. Se doran los tacos de atún, pero no mucho tiempo, pues si se cocina mucho se seca el pescado. Es preferible que esté con una capa crujiente por fuera.pero crudito por dentro. Para ello se pone el aceite muy fuerte y se agrega el pescado, luego se baja el fuego y se sigue cocinando.

Se sirve espolvoreado con escamas de sal sobre el lecho de verduritas y salseado con un toque de salsa de soja.



1 comentario:

  1. Es una receta estupenda, fácil y sana. La he preparado unas cuentas veces y está deliciosa. Se puede jugar con las verduras de temporada o hacerlas al gusto por ejemplo con cebolla, setas o champis. Gran consejo el que nos das sobre el tiempo de cocción del atún. En resumen es una receta sana y riquísima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...