A los tártaros se les acusa de todo lo burdo, salvaje, crudo o poco cocinado. Así sucede con el steak que lleva su apellido o con esta salsa tártara.
La salsa tártara no es más que una salsa mayonesa aderezada con mostaza de Dijon y encurtidos como los pepinillos, las alcaparras y cebolleta.
Esta plato puede ser un aperitivo o, en mi caso, un primer plato sano y refrescante. Démosle una oportunidad a los tártaros!!!
Para 4 personas:
- 4 patatas medianas
- 4 pepinillos (o 2 cucharadas de pepinillos picados)
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cebolleta
- 50 g de canónigos
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 huevo
- aceite de oliva 0,4º de acidez
- sal
- pimienta
Se lavan las patatas y se ponen en una cazuela con abundante agua salada a cocer durante 40 minutos o en la olla a presión durante 20 minutos. Se escurren, se dejan enfriar y se pelan una vez cocidas.
Se pican los pepinillos, las alcaparras salvo algunas para la decoración) y media cebolleta y se reservan. Se pone en el vaso de la batidora el huevo a temperatura ambiente, el zumo de medio limón y una pizca de sal y se va añadiendo el aceite a hilo mientras vamos batiendo simultáneamente.
Una vez preparada la salsa mayonesa incorporamos la mostaza, la cebolleta y los encurtidos picados. Se bate ligeramente.
Se prepara el plato intercalando rodajas de patata con un poco de salsa tártara y unos canónigos (lavados y secos), como de unos cuatro pisos. Se decora con las alcaparras y se sirve.
Las milhojas de patata son deliciosas, las patatas son algo fijo en las comidas de mi casa, pero de esta manera no las he probado nunca pero viendo tu receta de muero por hacerlas.
ResponderEliminarBesos.