Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mousse De Chocolate Al Caramelo



No puedo vivir sin chocolate. Ya he dejado el vicio del tabaco, pero me resisto a suprimir el placer de una o dos onzas de chocolate negro al día.

Los postres de chocolate son un clásico de la repostería y gustan a casi todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores.



La mousse (espuma) de chocolate es un postre veterano. Antes de la aparición de los brownies, coulants, bombas y otras delicias más o menos pomposas, lo más de lo más en mi infancia eran las mousses.

Es un postre muy sencillo, que sólo requiere una buena batida de las claras a punto de nieve en un recipiente ancho, para permitir que entre el aire y se forme esa nube aérea que caracteriza a toda buena preparación.



El chocolate con el que he realizado le receta no existe aquí en España. Pertenece a la colección de Nestlé Postres y se comercializa en Francia. Es una edición especial con sabor a caramelo, pero lo podéis sustituir por el clásico chocolate negro o bien chocolate con leche.


Para 4-6 personas:

  • una tableta de chocolate Nestlé Postres al caramelo (170 g)
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal

Se derrite el chocolate al baño María. Mientras tanto, se separan las claras de las yemas. Se baten las yemas por separado y se reservan.

Se baten las claras a punto de nieve con un pellizco de sal en un recipiente ancho, utliizando las varillas eléctricas y dejándolas muy duritas.

Se deja templar el chocolate. Una vez templado se incorporan las yemas de huevo y se mezcla bien el conjunto.

A continuación se añaden las claras montadas, en dos o tres veces y con movimientos envolventes para evitar que se bajen mucho.

Se pone en la nevera unas tres horas como mínimo y se sirve muy frío.


2 comentarios:

  1. Ayh, ayh, ayh, esa mousse de chocolate me acaba de dejar cao y tirar por tierra toda mi operación bikini.....me voy corriendo a prepararla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Pilar, que la mejor manera de vencer la tentación es sucumbiendo... jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...