Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

Tarta Tatin De Tomates Cherry Y Queso De Cabra A La Miel



El tomate es imprescindible en mi cocina. Lo como todos los días, no puedo pasar sin él. Comienzo por las mañanas con tostadas de pan con tomate rallado, aceite de oliva y sal, y lo como en las demás comidas en forma de tomate frito, crudo en ensaladas, en cremas, en gazpacho o salmorejo en verano...

Me gustan todas las variedades: rojos muy maduros para la salsa de tomate, duros pero jugosos para ensaladas, kumato o cherry. Esta foto la tomé ayer en una tienda de Madrid gold gourmet que tiene todas sus versiones:


De sus virtudes ya os hablé en mi otro blog, en la entrada que titulé Aquí hay tomate (pincha aquí), así que no me voy a extender y os voy a contar la receta de esta nueva tarta salada hecha con hojaldre. Viva el tomate!!



Para 4-6 personas:

  • 1 paquete de masa de hojaldre refrigerada
  • 300 g de tomates cherry
  • 4 champiñones grandes
  • 100 g de queso de cabra en rulo
  • 2 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • miel
  • 4 cucharadas de agua
  • sal y pimienta

Se precalienta el horno a 200º C. Se extiende la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, se pone un molde circular encima y se recorta con un cuchillo una base redonda.

Se pincha la masa, se doblan los bordes hacia dentro y con los recortes se hace un rulo fino que se pega en el borde y se sella con las púas de un tenedor.

Se lavan los champiñones brevemente, se secan y se cortan en láminas. Se disponen sobre la masa:



En una sartén se ponen las dos cucharadas de aceite y cuando esté muy caliente se añaden casi todos los tomatitos lavados y secos. Se deja un racimo con la rama para el final.

Se añade el pan rallado, la miel (un buen chorreón) y se remueve con una cuchara de palo. Se salpimenta y se agrega un poco de agua para conseguir una masa homogénea. Se revuelve con cuidado al fuego y se deja durante un par de minutos.



Se disponen los tomatitos junto la salsa encima de la masa de hojaldre con los tomates, se agrega el racimo de tomatitos reservado y se añade una pizca de aceite por encima. Se introduce en el horno durante 15 minutos.



Se saca del horno, se corta el queso de cabra en rodajas y se introducen en los huecos dejados por los tomatitos. Se vierten una gotas de miel en cada pieza de queso y se vuelve a meter en el horno durante 5 minutos.Se saca y se come recién horneado.



5 comentarios:

  1. Ummmm, deliciosa y supersana, te ha quedado una receta de rechupete.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, una pinta muy guayyy.Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaaaaaah que auténtica delicia de tarta...................te ha quedado espectacular, estoy segura de que está para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s!!! Con seguidores así es un estímulo cocinar y compartir... jajaja
    Besos mil

    ResponderEliminar
  5. It's not my first time to visit this web site, i am visiting this website dailly and get good data from here every day.


    Also visit my web blog: loss pills, Http://tiffany93hen.livejournal.com/,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...