Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Galletas De Mantequilla Y Limón



Mis queridas amigas las Victorias, Mariví Trufero y Vicki Fernández (la gallega) me regalaron este precioso plato inglés y para agradercérselo hice unas pastas de té también muy "british".

El molde que utilicé para realizarlas es otro regalo de mi hermana del alma, Emi, que encontró en la tienda londinense Liberty y que,como su nombre indica, dicen  a los dulces en que se aplique Eat me o "cómeme".



Me siento muy querida y acompañada por mis amigas, que nunca piden nada y siempre dan. Muchas gracias, chicas: os adoro!!




Para una buena tanda de galletas:


  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar glas
  • 375 g de harina
  • 1 huevo
  • 50 mL de leche
  • ralladura de limón
  • 1 frasquito de esencia de limón (opcional)
  • una pizca de sal

Se pone en un bol la mantequilla en pomada (se deja unas horas antes a temperatura ambiente para que se reblandezca) con el azúcar glas y se bate con varillas manuales.

Cuando tengamos una crema uniforme añadimos el huevo, la ralladura de limón y la esencia de limón y volvemos a batir con energía.



Posteriormente se agrega la pizca de sal y la harina y se sigue ligando la masa.



Por último se incorpora la leche, poco a poco, y dejando la masa homogénea. Se forma una bola y se envuelve en papel de film. Se deja una hora en la nevera, para poder moldearla bien. Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.



Se estira la masa con el rodillo y se aplican los moldes, haciendo formas diversas, del grosor que se prefiera, pues no crecen apenas con el calor al no llevar levadura. Se colocan sobre un papel de horno en la bandeja del horno.



Se introducen en el horno y se deja que se horneen hasta que estén doraditas, unos 10-12 minutos aproximadamente.

Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla. Si os sobran podéis guardarlas en una caja de lata, como las de "Butter cookies" que teníamos en casa.



 Las de otras formas:



3 comentarios:

  1. Fabulosas estas galletitas de mantequilla!! Tienes mucha suerte con unas amigas así y ellas de la misma manera! un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa! Si, soy muy afortunada por tener unas amigas tan geniales! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me apasionan todas las galletas caseras, sean cuales sean, hace mucho que no encontraba una receta que me apeteciese tanto probar........se ven riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...