Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

Torrijas De Chocolate (Chocorrijas)



Hay que mantener la cocina tradicional. Tantos años de cariño en los fogones y tantas generaciones de personas dedicadas no se pueden dejar en las manos del olvido. Otra cosa distinta es aprender de nuestra historia culinaria y avanzar, sin dejar de recordar de dónde venimos, aportando innovaciones que enriquezcan nuestro repertorio.

La gran cocinera que fue mi abuela Carmen probablemente hubiera dicho que unas torrijas de chocolate no son torrijas, que son otra cosa... Puede que si, por eso las he bautizado con el nombre de Chocorrijas.

Pues vamos allá: a la receta tradicional de mi abuela le he incorporado 2 cucharadas de chocolate puro en polvo y la ralladura de medio pomelo. A mi me han encantado.


Para 12-14 torrijas:

  • 1 barra de pan especial para torrijas (o 1 barra ancha normal)
  • 1 L de leche entera
  • 250 mL de nata líquida
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo puro Valor
  • 1 vaso de azúcar blanco
  • ralladura de pomelo (o de naranja o de limón)
  • 3 huevos
  • 1 rama de canela
  • aceite de oliva fino para freír
  • azúcar + canela para espolvorear



Se pone en un cazo la leche con la nata, el azúcar, la rama de canela, el cacao en polvo y la ralladura a calentar. Cuando haya hervido se retira del fuego y se deja que se temple.




Se vierte la leche aromatizada en una fuente plana, pero honda y se deja enfriar. Se corta el pan en rebanadas en diagonal, para que no salgan las torrijas muy pequeñas.



Torrijas empapándose













Se introducen en la leche tibia y se deja que se empapen durante unos 10 minutos. No tengáis miedo a que se os deshagan, pues la parte central, si no queda seca.

Se sacan a un plato a que escurran la leche chocolateada sobrante. Se baten los huevos y se pone al fuego una sartén con aceite limpio.

Cuando esté el aceite caliente, se coge la torrija con una espumadera y se pasa por el huevo batido, impregnándola bien.

Se pone en la sartén y se fríe por un lado, durante 1 minuto o así. Se le da la vuelta y se deja que se haga por el otro lado.

Se sacan a un plato, sobre un papel absorbente. Se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela, primero por un lado y luego por el otro. Se dejan enfriar y se degustan recientitas.




6 comentarios:

  1. Muy ricas y originales, me quedo con tu propuesta.Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doris, seguro que en tu casa gustan! Un abrazo, Martuka

    ResponderEliminar
  3. pues todo lo que sea renovar y modernizar, reinventar en la cocina , siempre viene bien!!!
    Si olvidar por supuesto nuestra tradiciones. Tienen una pinta estupenda y seguro que muy ricas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elisa, estoy de acuerdo, de vez en cuando no viene mal actualizarse... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyh niña, que delicia.........has mezclado el chocolate y las torrijas, no creo que haya nada más maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... gracias Pilar! Estaban muy, muy riquitas. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...