Se llaman sincronizadas a las quesadillas formadas por dos tortillas de trigo tostadas con un relleno de carnes y quesos. Es similar a un sandwich pero de tortillas de trigo en lugar de pan.
La cocina mexicana es muy sabrosa y alegre. En casa nos encanta y es una de las opciones de cena más desenfadadas que preparo. Éstas son de pollo, pero las podéis hacer simplemente de jamón y queso o con carne de ternera.
Para 4 personas:
- 8 tortillas de trigo
- 400 g de muslos de pollo deshuesados o de pechuga
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 100 g de maíz dulce
- 50 g de queso cheddar, manchego o monterrey rallado
- ají molido o guindilla molida
- aceite de oliva
- sal
Se lavan el pimiento y el tomate. Se corta el pimiento en dados y se pone en una sartén con un poco de aceite. Se añade la cebolleta picada y se deja que se rehoguen 5 minutos.
Se incorpora a la sartén el pollo cortado en tiras sazonado con sal y pimienta. Se pica el tomate en dados y se lleva a la sartén. Se rectifica de sal y se sazona con ají o guindilla. Se remueve y se deja que se cocine 5 minutos.
Se pone, por último el maíz dulce y se deja un par de minutos más.
Se pone al fuego una sartén antiadherente (yo uso una crepera) con una pizca de aceite y se doran las tortillas por ambos lados.
Se hacen las sincronizadas colocando una tortilla, encima la carne de pollo , se espolvoreacon queso rallado, se cubre con otra tortilla y se sirve inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario