Confieso que me encanta el hummus o crema de garbanzos árabe en cualquiera de sus versiones. Desde la clásica -pincha aquí- a otras versiones como ésta, me encanta mojar pan en esta deliciosa pasta cargadita de sabor.
Aunque venden versiones muy conseguidas en los supermercados (incluso en Mercadona los tienen), a mi me encanta coger un tarro de garbanzos cocidos y elaborar el mío propio. Así lo aliño a mi gusto y me recreo después de comer algo que yo misma he cocinado con cariño.
Sólo necesitas un tarro de garbanzos y un aguacate hermoso maduro. Añade los condimentos, bate con una batidora o procesadora y ¡a zampar!
Para 8 personas:
- 1 frasco de garbanzos cocidos de 400 g aprox
- 1 aguacate grande maduro
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de tahine (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- cilantro fresco picado
- zumo de medio limón
- sal
- sésamo tostado y negro
- pimentón
Se escurren los garbanzos del agua de conservación, se ponen en el vaso de la batidora junto al aguacate troceado, el zumo de limón, el ajo, la cucharadita de tahine (pasta de garbanzos que venden en herbolarios), la sal, el aceite y el cilantro lavado y picado.
Se bate bien con la batidora hasta que quede una textura uniforme y cremosa. Se rectifica, si es necesario, de sal, limón y aceite.
Hola guapísima. Soy Beíña. Qué pintaza de receta. Disfruta estos días de descanso. Bicos
ResponderEliminarHola Beiña!! Cuánto me alegra verte por aquí!! Disfrutad también vosotros, tesoro. Miles de besos <3
EliminarQue rico, a mi me gusta con garbanzos pero yo los pelo porque me dan gases...como lo ves.Bsssss
ResponderEliminarPues cada uno prepara la comida como le gusta Doris, me parece muy bien que peles los garbanzos. Un besazo
EliminarQue bueno tu humus.
ResponderEliminarPara mi con mucha tahina que me encanta!!!
Un saludito
Desde luego Mijú!! Un besote
Eliminar