Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2022

Torrijas De Brioche Con Leche De Coco, Nata Y Cítricos


Esta es una de esas joyas familiares, que todas hemos probado de nuestras madres o abuelas y que nos transportan a la Semana Santa de nuestra niñez.

Mi madre, Concha, era una magnífica cocinera y sus torrijas eran de otra galaxia. Llegaba a un punto de cremosidad y empapado que yo no consigo, aunque lo intento sin parar. Bueno, en casa me dicen que están de vicio, pero mi madre me susurra al oído (o yo me imagino): "muy ricas pero les falta un poco de dulzor" o "buenísimas pero se te quedaron un poco secas"

En este caso, creo que tendría que haberla engañado para que las probara. El mero hecho de decir que estaban hechas con leche de coco, hubiera bastado para que torciera el morro y me dijera que no le gustaban. "Pero, ¿si ni siquiera las has probado?...


Por eso, dejaos llevar por su sabor. No tengáis prejucios absurdos y dadle una oportunidad a esta maravilla torrijera que os cautivará. Es la vuelta de tuerca de la torrija.

Para 6 torrijas "grandotas":

  • 6 rebanadas de pan de brioche ya cortado
  • 1 lata de leche de coco (creo que son como de 500 mL)
  • 500 mL de nata para cocinar (o para montar, la que tengáis)
  • 200 mL (1 vaso) de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 anises estrellados
  • 1 rama de canela
  • ralladura de naranja
  • 3 huevos
  • 1 taza con azúcar y canela mezclados para espolvorear
  • aceite de oliva (yo siempre utilizo AOVE)
  • paciencia para limpiar luego la cocina
Se pone en un cazo o recipiente a calentar los tres tipos de leche con el azúcar, la rama de canela, el anís estrellado y la ralladura de naranja. 


Se deja unos minutos, sin que llegue a hervir, para que se infusionen las especias y le den ese sabor especial. Se retira del fuego y se deja templar. (hay veces que lo he dejado enfriar mucho rato, incluso con nevera y el resultado es estupendo: no se deshace nada el pan de brioche con leche fría y empapa muy bien).

Se coloca la mezcla fría de las tres leches en una fuente amplia y se colocan dentro las rebanadas de pan de brioche hasta que se empapen bien. Se les da la vuelta si es necesario. No hay que tener mucha prisa con el empapado. yo las riego con una cuchara con la leche que desborda.

Se baten los tres huevos y se pone una sartén con un dedo de aceite a calentar.

Se van pasando, con cuidado, las rebanadas de pan ya empapadas al huevo batido y cuando esté caliente el aceite (sin llegar a humear) se van friendo y pasando aceite por encima con la espumadera.


Se da la vuelta a la torrija a los dos-tres minutos. Se deja freír por el otro lado. Se saca y se deja en un plato, espolvoreando por los dos lados con la mezcla de azúcar y canela.


Se fríen todas las torrijas y se espolvorean con el azúcar+ canela. Se pueden tomar tibias o se dejan enfriar y se comen fresquitas. Ahí lo dejo a vuestro gusto.


Aquí están servidas con helado de caramelo salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...