Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

Palmeritas De Hojaldre



El hojaldre es un tipo de masa crujiente elaborada con harina, mantequilla u otra grasa, agua y sal. Hay referencias de masas hojaldradas en Grecia y Roma, aunque se cree que apareció en Europa en la Edad Media gracias a los árabes.

Para conseguir una buena textura se prepara la masa de harina, agua y sal (llamada amasijo) y se extiende. Sobre ella se dispone la grasa o empaste y se dobla sobre sí misma varias veces.

Al repetir la operación van quedando finas láminas impermeabilizadas por la manteca utilizada. Estas capas retienen el vapor generado por el agua de la masa durante la cocción y por eso las láminas se separan produciendo esa textura crujiente y elevada.

Esta receta la he tomado del blog webosfritos y está elaborada con hojaldre ya preparado. Debéis cogerlo en la sección de masas frescas (donde están las pizzas) y aparece en un paquete enrollado o  bien dos de ellos (el de Mercadona es así).




  • dos paquetes de hojaldre fresco refrigerado
  • azúcar para espolvorear

Se extiende la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta encima de la encimera. Se espolvorea con bien de azúcar por toda la masa. Se dobla cada extremo hacia el centro y se vuelve a añadir más azúcar por toda la masa.

Se pliega de nuevo cada extremo hacia el centro, espolvoreando otra vez con azúcar. Quedan como dos rollos juntos, que se vuelven a llenar de azúcar en lluvia.




Se mete la masa en la nevera unos diez minutos. Pasado este tiempo, se cortan con un cuchillo rodajas como de dos cm y se colocan en la fuente del horno, sobre un papel para hornear.





Se calienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo (yo he horneado con aire) y se introduce la bandeja con las palmeras. Se hornea durante unos 12 minutos. Se les puede dar la vuelta y hornear un par de minutos más por el otro lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...