Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

Lacón A La Gallega



Mi madre siempre dice que teniendo en casa patatas y huevos puedes resolver una comida o cena inesperada. No le falta razón: desde los huevos fritos con patatas, hasta la tortilla de patatas o unas papas cocidas con huevos duros...

Pero no todas las patatas son iguales. Las patatas gallegas o cachelos son de una calidad excepcional. Ahora las podemos encontrar en muchos supermercados de España e incluso se pueden pedir por internet en todopatatas.

Además, pese a su mala fama de calóricas no lo son tanto: el 75% de su contenido es agua y el resto lo conforman hidratos de carbono, proteínas, minerales... Se pueden incluir en regímenes, pues se digieren muy bien y tienen un alto poder saciante (lo que realmente engorda es el aceite de las riquísimas patatas fritas en cualquiera de sus variedades).

El plato de esta entrada es una cena muy común en mi casa. Es muy sencilla y recuerda (vagamente) al delicioso pulpo a la gallega...


  • 200 g de lacón cortado en tapas
  • 2 patatas gallegas
  • sal gorda 
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón dulce

Se cuecen las patatas enteras con piel en agua salada unos 15-20 minutos. Se pelan y se cortan en rodajas que se colocan en un plato grande.

Se disponen encima los trozos de lacón, cada tapa encima de cada rodaja de patata. Se espolvorea con sal gorda y pimentón dulce y se añade el aceite de oliva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...