Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

Tallarines A La Carbonara (Especial Deportistas)


La nuez moscada es el fruto de un árbol procedente de Indonesia, que fue introducido en Europa por los árabes en la Edad Media.

Se utiliza mucho molida como condimento (a las croquetas les da un sabor especial). El aceite de esta nuez se emplea mucho como aditivo en dulces y bebidas (también lo lleva la Coca-Cola).

He incorporado esta especia a la receta porque casa muy bien con ingredientes lácteos. Es un plato especial para deportistas porque es energético, pero no graso. Lleva los hidratos de carbono de la pasta y la proteína de los tres huevos y de la leche evaporada.

Si: el secreto de esta carbonara es que no lleva nata, así no hay mala conciencia y engorde innecesario. A cambio incorpora leche evaporada Ideal (la encuentras en cualquier super, cerca de la leche condensada), que tiene como ventaja el no aportar casi nada de grasa.

Yo la he preparado con bacon, pues mis hijos son adolescentes y no tienen porqué privarse de la panceta de vez en cuando, pero la podéis preparar con trozos de fiambre de pavo para aligerar aún más el plato.

Probad a hacerla: ya veréis como el resultado es espectacular!!


  • 200 mL (un vaso) de leche evaporada Ideal
  • 300 g de pasta fresca o seca (yo he utilizado tallarines frescos)
  • 200 g de queso Gruyere rallado (o queso tipo pasta que venden en bolsas en el super)
  • 100 g de bacon 
  • 3 huevos
  • perejil
  • nuez moscada molida
  • sal

Se corta el bacon en tiras y se fríe sin aceite hasta que esté dorado (se puede introducir unos instantes en el microondas) y se reserva.

Se pone en el vaso de la batidora los tres huevos, la sal, la nuez moscada molida y la leche Ideal y se bate bien el conjunto. Se agrega la mitad del queso rallado y el perejil picado.

Se cuece la pasta, según las instrucciones del fabricante o según vuestro gusto, en abundante agua salada (conviene que no la dejéis muy blanda, pues luego se calienta con la mezcla batida). Se escurre el agua. Se pone de nuevo la pasta en la cacerola y se añade la mezcla de huevos y leche y el bacon.

Se pone al fuego unos instantes hasta que cuaje y se sirve espolvoreado del queso rallado restante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...