Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

Empanadillas De Cerdo Al Curry



Las pasas de Corinto reciben su nombre del lugar del que proceden, Corinto, en el Peloponeso griego. Son frutas secas elaboradas a partir de uvas de una variedad pequeña, con un intenso sabor dulce y una casi total ausencia de semillas.

Las uvas, al igual que otras frutas secas (dátiles, melocotones, ciruelas...) se dejan secar al aire libre. Así se deshidratan y proporcionan un dulzor diferente.

Actualmente se producen pasas similares en otras zonas del mundo, sobre todo en California. Las pasas sultanas son más grandes, proceden de la ciudad de Esmirna en Turquía y son uvas blancas sin semillas. En España tenemos las famosas pasas de Málaga, cuyo origen es la deliciosa variedad de uva Moscatel.

Aunque se utilizan para preparar vinos dulces, su principal destino es la repostería y la elaboración de platos con reminiscencias árabes.

Las empanadillas de esta receta son idea de mi cuñada Nieves y ella utilizó mezcla de carnes (ternera y cerdo) y añadió a la fanfarria también unos piñones.



  • un paquete de obleas de empanadillas tipo "La Cocinera"
  • 300 g de carne de cerdo picada (o mitad de cerdo y mitad de ternera)
  • un puñado de pasas 
  • unos pocos piñones
  • una cebolleta pequeña
  • una cucharadita de curry
  • sal
  • aceite de oliva virgen para freír

Se pica la cebolla y rehoga en un poco de aceite. Se añade la cucharadita de curry y las pasas y los piñones picados. Se incorporan las carnes picadas y se sala. Se deja que se hagan las carnes y se reserva.

Se colocan las obleas en la encimera y se va disponiendo en el centro de cada una un poco del relleno de la fanfarria anterior. Se dobla la masa por la mitad y se sellan los bordes con un tenedor.

Se fríen las empanadillas en aceite muy caliente y se pueden acompañar con una salsa de mostaza y mango o similar.

Merendola en casa de Jaime y Nieves por los 2 años de Jimena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...