La palabra quiche deriva del vocablo del dialecto lorenés küchen que significa "pastel". La palabra aparece por primera vez en Nancy (Lorena, Francia) en 1605.
Es una tarta salada a base de masa quebrada o masa brisa, rellena con huevos y crema de leche o nata fresca. La receta original no contenía queso, aunque hay muchas recetas que lo incorporan.
- 1 lámina de masa brisa o masa quebrada
- 3 calabacines medianos
- 1 cebolla grande
- 1 bote de leche evaporada Ideal
- 50 g de queso Roquefort
- 3 huevos
- sal
- pimienta
Se forra un molde redondo con la masa brisa, se pincha con un tenedor y se cubre con papel de aluminio. Se cuece a horno medio durante 10 minutos.
Mientras tanto se sofríe la cebolla picada y los calabacines cortados en rodajas finas hasta que estén tiernos. Se escurren bien, eliminando el aceite sobrante.
Se baten los huevos, se añade la leche evaporada y se sazona con sal y pimienta. Se disponen los calabacines encima de la tarta:
Se vierte la mezcla de huevos y leche evaporada y se reparte por encima el queso. Se cuece la quiche en horno medio, unos 180ºC, durante 45 minutos o hasta que esté dorada. Se puede degustar caliente o bien templada.
¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
ResponderEliminarsaludos