Vistas de página en total

sábado, 7 de julio de 2012

Macarrones Con Berenjenas Y Chorizo


Este embutido curado es originario y típico de la Península Ibérica. La primera referencia a este popular embutido data del siglo XVI.

El chorizo se elabora con carne de cerdo picada y adobada con especias, pero la que es insustituible y le confiere su característico color rojo es el pimentón.

En España tenemos excelentes chorizos (va sin segundas intenciones, jajaja) como son los de Pamplona, de Segovia, los ibéricos de Salamanca, los riojanos... Las piezas en rodajas fueron las primeras "tapas" que se sirvieron en España y acompañan de manera sublime a otros ingredientes de los guisos, cocidos y fabadas de nuestra cocina regional.

En Portugal también es muy popular el chouriÇo y aparece en casi todas las cocinas de Iberoamérica.

En Hungría hay una gran variedad de embutidos a base de pimentón y en Alemania existe la paprikawurst o "salchicha de pimentón" similar a nuestro chorizo.



  • dos berenjenas
  • 150 g de chorizo cular de Salamanca
  • 2 tazas de tomate frito casero
  • 250 g de macarrones
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Se lavan las berenjenas y se cortan en rodajas. Se dejan una hora, aproximadamente, en reposo espolvoreadas con sal por encima. Pasado este tiempo se pone en una sartén un poco de aceite de oliva y de disponen las rodajas de berenjena para que se hagan despacio a la plancha suave.

Se hierve la pasta, según las instrucciones del fabricante y se reserva. Se saltea el chorizo, cortado en trocitos, en una sartén sin aceite (o bien, si tenéis prisa podéis introducir el chorizo picado en un plato en el microondas unos instantes).

Se mezcla el chorizo con la pasta ya cocida y la salsa de tomate caliente. Se dispone en un plato un lecho de berenjenas y encima se coloca la pasta con el chorizo. Se acompaña de queso rallado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...