Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012

Huevos Rotos Con Ibérico



Hablar de huevos rotos es hablar de Casa Lucio. Este emblemático restaurante de la Cava Baja, en Madrid (España), fue creado por Lucio Blázquez en 1974 en el lugar en el que existía un antiguo mesón llamado Mesón del Segoviano.

Inicialmente elaboraba recetas castellanas y posteriormente fue añadiendo platos madrileños. Su especialidad, entre otras, son los Huevos estrellados o rotos. En su casa se elaboran con patatas fritas en bastones, en sartén ancha y profunda para que las patatas gallegas "naden", y con huevos que se fríen en un poco del aceite de las patatas y a los que con pericia les dan hasta la vuelta en la sartén.

Aunque para Lucio es una barbaridad añadirle jamón u otro tipo de chacinas, yo he cometido ese ultraje para poder utilizarlo como plato principal acompañando de una ensalada.

A mis hijos les vuelven locos y calculo para ellos 2 huevos por cabeza. Una delicia. Gracias Lucio!!




  • 4 patatas gallegas medianas (para 4 personas)
  • 6 huevos frescos
  • 150 g de jamón serrano (si es ibérico, pues mejor)
  • aceite de oliva virgen para freir
  • sal
  • pimentón dulce

Se pelan las patatas y se cortan en bastones. se pone a calentar el aceite fuerte y se van friendo por tandas, para que no se apelotonen.

Se sacan de la sartén y se escurren bien, poniéndolas además sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Se deja en la sartén un poco de aceite (mucha menos cantidad que para hacer huevos fritos) y cuando esté muy caliente se añaden los huevos, de dos en dos. Se deja que se hagan y, con cuidado de no romper la yema, se les da la vuelta con la espumadera.

El resultado tiene que ser la clara cuajada y la yema muy líquida. Se disponen los huevos encima de las patatas fritas y se salan bien, cortándolos a continuación, en realidad rompiéndolos con un cuchillo.

Se pueden acompañar de unas tiras o tapas de un buen jamón serrano pasado brevemente por la sartén y espolvoreado con pimentón dulce.


2 comentarios:

  1. Debe de ser la hora...que bueno todo, me estoy muriendo de hambre leyendo tus recetas, por favorrrr que rico. Bs

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Inma.
    Lo cierto es que lo más sencillo es lo más rico. Unos simples huevos fritos con patatas son un manjar...de dioses

    Un besazo y disfruta del resto del verano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...