Vistas de página en total

sábado, 6 de octubre de 2012

Tortilla De Patatas Y Calabacín Rellena Con Queso



La tortilla de patatas o tortilla española es una fritada de huevo batido y patatas. Hay documentos de 1519 en los que aparece la tortilla de huevos, que era conocida tanto en Europa como en América (en cartas de Hernán Cortés se hace referencia a este alimento).

El primer documento en el que se cita la tortilla de patatas es uno navarro de 1817. La leyenda cuenta que fue el general Zumalacárregui, quien en el Sitio de Bilbao, ofreció este plato sencillo y nutritivo para alimentar a las tropas del ejército carlista.


A su vez, él lo copió de una mujer navarra que lo acogió en su casa para comer y le ofreció este plato sencillo con lo único que tenía en su casa: huevos, patatas y cebollas.

Mi madre siempre dice que para que no te falte qué comer, debes tener siempre en casa patatas y huevos. De esta manera se puede hacer una deliciosa tortilla española o bien freír unos huevos con puntilla y acompañarlos de patatas fritas.

Esta receta la he tomado del gran Karlos Arguiñano, que siempre es un referente en mi cocina.




Para 6 personas:
  • 8 huevos
  • 4 patatas
  • 2 calabacines no muy grandes
  • 1 cebolleta
  • 150 g de queso tipo semicurado
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • sal

Se pelan y se cortan las patatas en rodajas no muy grandes. Se pone a calentar el aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente se añaden las patatas.

Se van pelando y laminando los calabacines y picando la cebolleta. Se añaden a las patatas y se deja que se ablanden a fuego no muy alto (hay quien afirma que las patatas no deben freírse, sino "cocerse" en el aceite). 

Se baten los ocho huevos y se salan. Una vez hechas las patatas y los calabacines, se escurren bien de aceite y se mezclan con los huevos. Se hacen dos tortillas, cada una con la mitad de la preparación.

Cuando esté hecha la primera, se coloca encima el queso loncheado. Se cuaja la otra tortilla y se coloca encima de la primera, derritiéndose el queso.

Se sirve y se disfruta... (En casa me hacen la ola cuando pongo tortilla para cenar)





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...