Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crema De Mango Y Mascarpone



El mascarpone es un famoso queso del norte de Italia, en concreto de la región de Lombardía, con el que se elabora el conocido postre Tiramisú (también en este blog).

Es un queso fresco, dulce y cremoso, de color blanco y altamente calórico. Aunque se denomine "queso", no lo es técnicamente, pues procede de añadir a la nata procedente de la leche no el cuajo, sino un cultivo bacteriano.

Su elaboración, por tanto, es más parecida al yogur. Por esta razón es un producto delicado que se debe consumir fresco, pues se pone rancio enseguida.



Para cuatro personas:

  • 2 tarrinas de queso Mascarpone (creo que son de 250 g)
  • 125 g de azúcar
  • un poquito de licor de avellana o similar (opcional)
  • 2 mangos (o medio Kg de pulpa de mango) y unas rodajas para decorar
  • almíbar (elaborado con 80 mL de agua y 80 g de azúcar)

Se pela el mango, se cortan los laterales y se hacen dados pequeños. Se reservan unos trozos para la decoración final que tengan piel. Se prepara un almíbar con la misma cantidad de agua y azúcar calentando en el fuego intenso unos minutos, sin que llegue a caramelizar. se deja enfriar un poco.

Se pone el mango en el vaso de la batidora y se bate hasta reducirlo a puré. se incorpora el almíbar y se vuelve a batir. (La próxima vez lo voy a hacer sin almíbar, pues resulta excesivamente empalagoso y si los mangos están dulces no hace falta más dulzor).

Se bate el queso mascarpone en una ensaladera con el azúcar y las gotas de licor. Se montan las copas intercalando capas de puré de mango y crema de mascarpone. Se mete en la nevera a enfriar una hora.

Se sirve decorando con los trozos de mango picado o con unos frutos rojos. Yo le puse una nuez y unas semillas de amapola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...