Las tortillas de trigo mexicanas se elaboran con harina, agua, aceite y sal. La receta no es complicada, pero en casa utilizamos las que venden ya hechas, que no están nada mal y permiten ahorrar tiempo en la elaboración.
Las suelo hacer de pollo y pimientos, pero hoy os traigo una receta rápida, que podéis realizar en el microondas y asegura una cena rica y cómoda de hacer.
- un paquete de tortas de trigo mexicanas
- 4 lonchas de jamón de york o pavo
- 4 lonchas de bacon
- 8 lonchas de queso tipo sandwich o una bolsa de queso mozarella rallado
- lechuga
- 2 aguacates maduros
- el zumo de medio limón
- tomate troceado en dados
- media cebolleta
- un tetra brik de nata para montar
- el zumo del otro medio limón
- sal
- cilantro
Se pelan los aguacates y se trocean. Se ponen en un recipiente y de machacan con tenedor. Se añaden dos cucharadas de tomate troceado, dos cucharadas de cebolleta muy picada, el cilantro picado, el zumo de medio limón y sal. Se bate todo bien, ayudados de una cucharadita de aceite de oliva virgen y se reserva el guacamole.
Se pone la nata para montar en el vaso de la batidora y se agrega el zumo de limón. Se sala y se bate con las varillas eléctricas, pero cuidando que no resulte muy espesa la crema agria. Se reserva.
Se pone en un plato grande la torta de trigo, se coloca encima el queso y una loncha de bacon. Se introduce en el microondas unos 50 segundos. Se pone encima la loncha de york, un poco de lechuga y guacamole y se enrrolla.
Se sirve acompañado de más guacamole y la crema agria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario