Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tortitas Americanas Con Nata Y Sirope



Las tortitas, también llamadas panqueques o pancaques (de su nombre original pancakes) son unos panes dulces redondos elaborados con azúcar, leche, huevos y harina. Son similares a las crêpes, pero mucho más esponjosas al llevar también como ingrediente levadura.

En EEUU las acompañan con jarabe de arce, pero se pueden combinar con cuelquier tipo de sirope dulce, de chocolate, caramelo, miel, frutas... A mi me gustan con nata y sirope de caramelo o chocolate y me transportan inmediatamente a mi infancia.

Para unas 14 tortitas:
  • 200 g de harina
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche fría
  • 1 cucharada sopera de aceite fino
  • 3 cucharaditas de levadura tipo Royal (de las de moka)
  • 1/2 cucharadita de sal (de las de moka)

Se mezcla la harina, previamente pasada por un colador o tamiz para que se airee, con la levadura y la sal.

En un bol o ensaladera se baten los dos huevos y se les añade el aceite y el vaso de leche. A ese líquido se agrega la mezcla de harina y levadura y se bate de prisa con la batidora eléctrica. No importa que salgan grumos, pues se disolverán al cocinar las tortitas.

Para cocinar mejor las tortitas se vierte este líquido espeso en una jarra. Se calienta una plancha o sartén y se agrega el equivalente a una cucharada de masa sobre la superficie caliente. Se deja unos 2 o 3 minutos, hasta que empiecen a salir burbujas en la masa, y se les da la vuelta con una espátula o espumadera.

Se deja unos instantes y se empieza de nuevo. se sirven recién hechas acompañadas de nata montada. Para ello se pone un brik de nata para montar con una cucharada sopera de azúcar y se bate enérgicamente con las varillas eléctricas. Se sirven con la nata y el sirope al gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...