Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tartaletas De Hojaldre Con Mozzarella, Champiñones Y Tomatitos



El champiñón común o champiñón de París (Agaricus bisporus)  es un hongo cultivado para su uso culinario y es el hongo más empleado en la cocina por su versatilidad.

Es fácil de encontrar durante todo el año y también se comercializa enlatado o envasado al cristal, e incluso congelado. Aporta tan solo 20 calorías por cada 100 g y es rico en fibra, vitaminas como la B6, C, D, K y niacina. 

Hace buen maridaje con la pasta, el arroz; en las pizzas y tartas saladas es imprescindible y a mi, particularmente me gusta hasta crudo, laminado muy fino en ensaladas.



Para seis tartaletas:

  • una lámina de hojaldre fresco de la sección de fríos del supermercado
  • 1-2 bolas de queso Mozzarella
  • 12 tomatitos cherry tipo kumato (o de los clásicos)
  • una latita de champiñones o 200 g de champiñones frescos
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Se desenrrolla la masa de hojaldre (no es necesario hacer el hojaldre casero, pues venden unas masas frescas excelentes y muy cómodas de utilizar) y se corta en seis rectángulos iguales.

Es preciso hacer un buen corte con el cuchillo afilado, para que los bordes de la masa suban bien en el horno y desarrollen sus capas aireadas.



Se corta la mozarella en dados, en láminas los champiñones y los tomatitos por la mitad. Se dispone en el centro de cada rectángulo unos dados de queso, unas láminas de champiñones y los tomatitos cortados. Se sala ligeramente y se vierte un poco de aceite de oliva.

Se hornean a horno fuerte -unos 200ºC- durante unos 15-20 minutos o el tiempo necesario para que se doren y suba el hojaldre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...