Páginas vistas en total

martes, 27 de diciembre de 2016

Tarta De Limón O Lemon Pie



Me encanta la crema de limón y la preparo con cierta frecuencia. Ya publiqué hace tiempo la receta de la Lemon Curd (pincha aquí)que utilizo en esta tarta y que de nuevo os voy a explicar.

Esta deliciosa tarta es apta para los que adoran los sabores ácidos. El merengue italiano que cubre la superficie suaviza la acidez y le da una textura aérea maravilllosa.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Vasitos De Chocolate Con Mascarpone



Este es el típico postre que preparas en un momento y que te hace triunfar por su sabor. No necesitas apenas fuego (tan solo para derretir el chocolate para hacer el ganache), sólo frío para que se asienten los ingredientes.

Yo tuve que hacer un montón de vasitos pues éramos muchos a comer y, por eso, sólo veis una "nube" de crema de mascarpone en lugar de una capa. Además me sucedió que había en mi nevera un único envase de queso mascarpone, por lo cual no podía hacer más crema. 

jueves, 15 de diciembre de 2016

Tarta de Queso Con Hierbabuena Y Mandarina (FLAÓ de Ibiza)



En la pasada edición de Madrid Fusión tuve la suerte de probar el FLAÓ en el stand de Islas Baleares. 

Este postre pitiuso se elaboraba tradicionalmente en Pascua, aunque ahora se puede encontrar en restaurantes y pastelerías de Ibiza durante todo el año.

martes, 13 de diciembre de 2016

Gambas Al Ajillo



Uno de los clásicos españoles con sabor "setentero". A mi me transportan a mi niñez, cuando en los aperitivos dominicales previos a la comida la querida tía Carmina las preparaba en su cazuelita de barro.

Es una ración un poco "viejuna", pues tiene un guiño clasicote, pero tenemos que enseñarles a nuestros hijos los platos de antaño. Me sorprendí de que mis hijos jamás las hubieran probado y me lancé a prepararlas de inmediato.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Ensalada De Tomates Cherry Con Burrata Y Albahaca



A los que somos queseros nos encantan estos manjares blancos italianos como la mozzarella (si es de búfala mejor) y la burrata.

Como es un queso con un fuerte sabor a leche y muy fresco, debe consumirse a la mayor brevedad posible y tampoco necesita mucho acompañamiento.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Tiramisú De Frambuesas Y Pistachos


Hacía mucho tiempo que no subía un postre y, aprovechando que se acercan las fiestas navideñas, he decidido poneros estos vasitos que se hacen en un momento, no necesitan horno y sólo precisan de unas 2-3 horas de frío.

En lugar del clásico tiramisú (si quieres ver la receta pincha aquí) con bizcochos empapados en café, los he empapado en una jalea de frambuesas. Resulta también muy suave y deliciosa.


jueves, 8 de diciembre de 2016

Tortilla Al Horno De Patatas, Mejillones, Pimiento Y Chorizo



En mi entorno más cercano me dijeron que no les gustaba la mezcla que había elegido de ingredientes para esta receta. Mi hermano Jaime me dijo que si había cogido los ingredientes que tenía en la nevera de sobras y los había juntado... jajaja.

Realmente es una combinación muy sorprendente. Muy mar y montaña.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Curry De Pollo Korma



El korma es un curry suave procedente de India que se elabora con cremas de yogur, leche o, en este caso, leche de coco.

En casa somos muy aficionados al curry y lo comemos todas las semanas. Sólo hay que preparar un arroz de acompañamiento y ya tenemos una comida completa llena de sabor, olor y color.

martes, 6 de diciembre de 2016

Lomo De Cerdo Asado Con Manzanas, Mostaza Y Patatas Violetas Al PX



Ya empiezo a proponeros recetas de asados para Navidad. La ventaja de las carnes o aves asadas es que se pueden preparar con antelación, para muchos comensales y no hay que estar contemplando el asado, así que se pueden preparar otras cosas mientras.

Tenía una pieza de lomo de cerdo fresco con la idea de hacer una Cochinita pibil (pincha aquí si quieres ver la receta), pero cambié de opinión pues tenía que darle salida a unas manzanas.


sábado, 3 de diciembre de 2016

Lentejas Con Kale, Calabacín, Puerro Y Chistorra



Un día a la semana se comen lentejas en ni casa. A todos nos encantan. Es comida de "abuela" pues todos las comimos en la niñez, aunque en mi padre siempre decía Lentejas, comida de viejas, si las quieres las comes o si no las dejas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...