Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Arroz Verde Con Pulpo Y Almejas



No conozco a nadie a quien no le guste el arroz. Es un alimento fundamental en nuestra dieta y aparece en las cocinas de todas las culturas y civilizaciones.

Admite toda clase de compañías, desde las más dulces hasta las más picantes, pasando por carnes, pescados, mariscos, verduras, setas... A mi me vale con un simple arroz blanco con salsa de tomate casera y un par de huevos fritos, pero me gusta prepararlo de multitud de maneras.

Encontré esta receta en una revista y me sorprendió, no solo su colorido, sino la forma de cocer el arroz en un caldo-puré de espinacas. Incluso a mi marido, que odia las espinacas, le gustó su peculiar sabor.

Sed atrevid@s y servid en vuestra mesa este rissoto marciano: sorprenderéis a vuestros comensales gratamente!



Para 4-5 personas:
  • 320 g de arroz
  • 250 g de almejas
  • 2 patas de pulpo cocido
  • 300 g de espinacas
  • 80 g de queso parmesano
  • perejil picado
  • sal

Se ponen las almejas en un cazo cubiertas con agua salada para que suelten la arena. Se pone en una cazuela abundante agua salada y cuando empiece a hervir se añaden las espinacas. Se cuecen durante 5 minutos.

Se cogen con una espumadera para escurrirlas y se pasan al vaso de la batidora. Se agrega el agua de cocción colada hasta unos 3/4 de litro de caldo y se tritura.

Se corta el pulpo en trozos y se reserva. Se pone el caldo triturado de espinacas a calentar en una cazuela, se prueba de sal y se agrega el arroz a fuego no muy alto, para que no se pegue. Conviene irlo removiendo como un rissoto. Se cuece durante 15 minutos y, si hace falta, se incorpora más caldo de la cocción de espinacas.

Se agregan las almejas escurridas del remojo y pasadas por el grifo y se prosigue la cocción otros 5 minutos más (o hasta que se abran las almejas). Se retira del fuego, se añade el pulpo troceado y el perejil picado, se tapa y se deja reposar 5 minutos.

Se sirve en platos hondos acompañado de lascas de queso parmesano.


4 comentarios:

  1. Que buenisimo, tiene que tener un gusto delicioso.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, la verdad es que es una combinación de sabores deliciosa!

      Bsos

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhh guapa que combinación de sabores más maravillosa, encima el colorcito es precioso..........se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...