Vistas de página en total

domingo, 9 de febrero de 2014

Patatas Rellenas De Jamón Y Cheddar




No me canso de preparar recetas con patatas. ¿A quién no le gustan los deliciosos y nutritivos tubérculos? Yo, personalmente, no conozco a nadie que no le gusten las patatas en algunas de sus versiones: fritas, cocidas, asadas, en puré...

Como en mi casa hay chicos en edad crecedera y deportistas, les tengo que proporcionar hidratos de carbono que aportan las patatas, y la combinación con jamón york y queso es un clásico que nunca falla.

La receta la he tomado de Diana Cabrera, de Canal Cocina, pero he ajustado los tiempos de horneado y he cambiado la receta de la salsa de queso, pues la original tenía galletitas saladas que yo no tenía en casa en ese momento.




Para 4 personas:

  • 4-8 patatas medianas (tirando a pequeñas)
  • 150 g de jamón cocido o de pavo
  • 150 g de queso Gouda en lonchas
  • 200 g de queso Cheddar en lonchas
  • sal y pimienta

Para la salsa de Cheddar:


    • 1 bolsa de mezcla de quesos en tacos para ensaladas (150 g)
    • 150 mL de leche
    • 1/2 rebanada de pan de molde blanco
    • 1/2 pimiento verde
    • 1 cucharada de ají (mezcla de especias) o en su defecto 1/2 guindilla o 1/2 cayena (opcional)
    • sal y pimienta

    Se precalienta el horno a 180ºC. Mientras se calienta, se lavan y secan las patatas. Se toma un cuchillo afilado y se cortan láminas en la patata, sin llegar al final, para que quede como un libro.



    Se introducen en el horno y se deja que se asen durante 45 minutos o 1 hora (si son muy grandes las patatas se quedarán muy crudas).

    Se deja que se templen y se procede a rellenarlas. Para ello, se prepara primero el recortable de jamón y queso, como en la foto superior y se van colocando dos trozos, uno de jamón y otro de queso en cada lámina. Yo combiné el Gouda con el Cheddar.

    Cuando estén todas rellenas, se ponen de nuevo en la fuente, se espolvorea con quesos en tacos, y se hornean 10-15 minutos, hasta que los quesos se fundan.



    Mientras se doran los quesos preparamos la salsa de Cheddar, que también nos valdrá para dipear o de acompañamiento para las fajitas o tortas de trigo.

    Se pone en el vaso de la batidora la leche, el pimiento troceado, el resto de la bolsa de quesos, la media rebanada de pan de molde, las especias o guindilla y 6-8 lonchas de queso Cheddar. Se calienta 30 segundos en el microondas, se salpimenta fuera y se pasa por la batidora hasta tener una salsa espesa homogénea.

    Se sirven muy calientes con la salsa por encima. O podéis preparar la salsa antes y hornear los 10 minutos finales con la salsa por encima.




    4 comentarios:

    1. Estas patatas me han encantado. Voy a hacer la receta seguro. Ya te contaré¡¡. Besos¡¡¡

      ResponderEliminar
    2. Enhorabuena por tu blog! Me encantan muchas de tus recetas, las haré seguro!
      Pasate por mi blog que tengo un premio para ti! Mónica.
      http://cookinglandia.blogspot.com.es/2014/02/besos-de-merengue-y-premio.html

      ResponderEliminar
    3. Qué buena pinta tienen estas patatas. Y qué sencillitas de hacer. Seguro que están ideales!
      Un besote^^

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Te puede interesar...