Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014

Ensalada De Cangrejo, Manzana Y Cebolleta Con Mayonesa De Yogur



Me gusta mucho la combinación de frutas con ensaladas. Les aportan un punto de frescor espectacular y aligeran mucho la mezcla.

Los palitos o tronquitos de pescado son un alimento muy socorrido. Es un producto procesado elaborado sin cangrejo, pese a su nombre, a partir de pescado blanco tratado y coloreado de rojo o anaranjado para simular patas de cangrejo. El pescado utilizado es abadejo de Alaska, bacalao o panga del Mekong. Se comenzaron a comercializar en Japón en 1973. En cualquier caso son restos o despieces de pescado.

Realmente son un sucedáneo de la carne de cangrejo, mucho más cara y sabrosa. Pese a su mala fama, pasa como con todo: lo ideal es el equilibrio. Ni hartarse de ellos por tener nada de grasa y muchas proteínas, ni dejar de utilizarlos por ser un alimento procesado. Yo suelo tener un paquete congelado por si en algún momento decido hacer una rica ensalada como esta...




Para 4 personas:

  • 16 palitos de cangrejo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 manzana
  • 1 taza de mayonesa
  • 1/2 yogur griego
  • 1 lima
  • eneldo o cilantro
  • 1 pizca de cayena


Se pican en daditos pequeños todos los ingredientes, la cebolleta, los palitos y la manzana, lavada y sin pelar.



Se pone en un bol la mayonesa, se agrega medio yogur griego, un chorreón de lima y una pizca de cayena (o de pimentón dulce si no gusta el picante). Se mezcla con los ingredientes picados y se deja macerar un poco en la nevera.

Se sirve como primer plato o como tostas sobre unas rebanadas de pan tostado. Se espolvorea con cayena, se adorna con una rodajita de lima y una ramita de eneldo o una hoja de cilantro.


5 comentarios:

  1. Si, Elisa, está muy rica y no vamos a ser unos integristas de los palitos de cangrejo, no? Un besote

    ResponderEliminar
  2. Receta de toda la vida de Navidad en mi familia, aunque lo de la manzana es nuevo para mí, pero lo probaré porque de verdad que en Navidad es mi parte favorita. ME ENCANTA!! :)
    Ya que estoy aprovecho para decirte que te he nominado a un premio en mi nueva entrada, pasate para recibirlo.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y fresquita,soy Victoria E y me gustaría intercambiar opiniones contigo.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...