Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2014

Pollo Con Especias Tandoori Y Arroz Basmati



Es increíble cómo una simple tajada de pollo se transforma en un manjar por efecto de las especias. Si os gustan los sabores exóticos con un punto picante, este plato os va a encantar.

El Tandoori Massala es una mezcla de especias de la India que lleva coriandro, pimienta, alhova, canela, cardamomo, cayena, comino, jengibre, clavo, nuez moscada, apio, sal... En la foto tenéis el frasquito de especias tandoori que yo utilizo y que podéis encontrar fácilmente en supermercados o grandes superficies.

Yo he adaptado la receta a los ingredientes que tenía en casa, pero el resultado no ha defraudado a mis  "exigentes" comensales.



Para 4 personas:
  • 1 pechuga de pollo troceada en dados grandes
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharadita de café de especias Tandoori
  • 1 cucharada de harina
  • 3 cucharadas de salsa de tomate casero
  • aceite de oliva virgen
  • 1 tetra brik de leche evaporada Ideal
  • una cucharada de cilantro fresco picado
  • sal
  • 2 tazas de arroz Basmati
  • agua

Se cubre con un poco de aceite el fondo de una sartén o wok. Se pica la cebolleta y se lava y pica el pimiento verde en dados. Se pocha en la sartén 5 minutos a fuego no muy alto.

Se añade el pollo en tacos y se sube el fuego. Se rehoga unos instantes hasta que se dore ligeramente la superficie del pollo. Se incorpora la mezcla de especias tandoori y la sal y se remueve. 

Se añade la cucharada de harina y se mueve con una cuchara de palo hasta que se tueste la harina en el poco aceite que resta. Se va incorporando, poco a poco, la leche evaporada y se sigue removiendo con la cuchara de palo. Se agrega el tomate y el cilantro picado, se baja el fuego y se deja que hierva, para que se trabe la salsa y termine de cocinarse el pollo. Se rectifica de sal si es necesario.

Mientras se deja que se cocine se pone en una cacerola agua abundante salada. Cuando rompa el hervor se añade el arroz y se deja que cueza durante 12-15 minutos.

Se retira del fuego, se escurre el exceso de agua o se pasa por un colador.

Se sirve el pollo muy caliente y se acompaña del arroz basmati. Se pueden añadir unas pasas al arroz si se desea un punto más dulce.


6 comentarios:

  1. Me ha encantado, a mi también me gustan estas especias que le dan un sabor un poquito fuerte pero rico. A mi me encantan el sabor ligeramente picante, y el curry o el cajún o las que tu has puesto me parecen geniales para el pollo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mari Nuri, el pollo encaja perfectamente con las especias.
      Un besote

      Eliminar
  2. Lo voy a buscar porque no lo conozco y me gusta probar. Se ve delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que con muy poco se hace grandes cosas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Las especias son como pinceles en manos de un artista culinario, añadiendo profundidad y personalidad a cada plato. Su uso creativo es clave en la cocina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...