Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2022

Escalopines De Ternera Con Queso Azul Picón-Tresviso

En mi reciente visita a Potes (Cantabria) y la comarca de Liébana probé este exquisito queso azul con D.O desde 1994 y que se llama queso Picón-Tresviso. Es un queso curado en cuevas de los Picos de Europa.

No pude evitar comprar medio queso y hoy lo he preparado en estos escalopines con motivo del veintitrés  cumpleaños de mi hijo Álvaro. Ni que decir tiene que nos hemos chupado los dedos.

La receta no tiene mucha complicación. Como siempre, eligiendo unos buenos ingredientes y haciéndolo con cariño y cuidado, el resultado es fabuloso.

Los filetes de ternera se empanan bien con la triple capa de harina, huevo batido y pan rallado, como si fuéramos a envolver croquetas, y se fríen en un buen aceite de oliva.

Luego se sirven con la salsa caliente de queso y acompañados con unas patatinas fritas y se disfrutan.

Para 4 personas:

  • 500 g de filetes de ternera finos (cadera o tapilla están bien)
  • harina
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • sal y pimienta
  • 250 g de queso Picón de Tresviso u otro queso azul tipo Cabrales, La Peral, Valdeón...
  • 125 mL de leche
  • 2 patatas
  • aceite de oliva virgen para freír
Se empanan los filetitos o escalopines de ternera. Se salpimentan primero y se pasan por harina, huevo batido (es el pegamento en la cocina) y al final pan rallado. 


Se reservan hasta que los friamos.

En un cazo no muy grande se pone la leche y se añade el queso en trozos. Se remueve suavemente hasta que se deshaga. Se deja que dé un hervor y se retira del fuego. 


Se pelan y cortan las patatas en dados pequeños. Se pone una sartén amplia con abundante aceite de oliva a calentar y, cuando esté caliente sin humear, se fríen las patatas.


Se sube al final el fuego para darles el punto crujiente y dorado a las patatas. Se escurren del aceite y se ponen en un papel absorbente.


En una sartén con abundante aceite caliente se sumergen los escalopines y se fríen un par de minutos por cada lado.

Se sirve todo junto, recién frita la carne y las patatas y se salsea con la crema de queso azul. Se puede espolvorear con cebollino.


Se puede dejar una salsera en la mesa para que se sirva más salsa de queso, si se desea.



1 comentario:

  1. El queso es un versátil aliado en la cocina. Su sabor y textura añaden un toque delicioso y reconfortante a una amplia variedad de recetas, elevando cada plato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...