Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

Huevos Rellenos De Jamón Y Gambas



Antes de 1756 no se conocía la salsa mayonesa, pero en ese año el Cardenal Richelieu invadió la isla de Mahón y tuvo la ocasión de probar la salsa all-y-oli (precursora de la mayonesa y que sí aparece en un libro de cocina catalán del siglo XIV).

Copiaron la receta de su elaboración y la llevaron a Francia, donde por cuestión de gusto suprimieron el ajo y la dieron a conocer denominándola mahonnaise o salsa de Mahón.

Esta receta es de la tía Carmina, que habrá rellenado durante toda su vida miles de huevos, pues a todos sus sobrin@s y ad-láteres nos encantan...




Para cuatro personas:

  • 8 huevos (para cuatro personas, aunque es imposible no repetir)
  • 500 g de gambas
  • 200 g de jamón serrano
  • 1 lechuga romana
  • 2 huevos más para la mayonesa
  • medio limón
  • aceite de oliva suave (0,4º de acidez)
  • sal

Se cuecen los huevos en una cacerola y en otra las gambas (o se pueden comprar ya cocidas).  Mientras, se va cortando el jamón serrano en trocitos pequeños con unas tijeras.

Una vez cocidos los huevos se pelan y se cortan por la mitad, separando las yemas. Se reserva una o dos yemas cocidas para adornar. Se pelan también las gambas y se trocean muy finas, excepto unas pocas que también servirán para adornar el plato.

Se hace la salsa mayonesa con dos huevos, el zumo de medio limón y la sal, a lo que se va añadiendo el aceite a hilo a la vez que se bate fuerte con la batidora eléctrica.

Se machacan las yemas con un tenedor y se le incorporan las gambas y el jamón troceados. Se añade mayonesa con una cuchara grande y se mezcla bien el conjunto.

Con esta "fanfarria" rellenamos los medios huevos. Se colocan en una fuente grande sobre un lecho de lechuga y se les adorna con más salsa mayonesa, un gamba entera encima de cada medio huevo y las yemas que reservamos, también machacadas. 

¡Están de locura!





7 comentarios:

  1. Madre mia que buena pinta tiene esto...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja :D

    Pues ya sabes Fran: como si fuera una práctica de laboratorio. Cógete los ingredientes, pide ayuda a tu madre (si eso) y ponte a ello...

    El resultado es espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. Este año cambiare de huevos rrellenos jajaja, estos tienen que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...de verdad sr antojan aunque acabo de comer

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente maravilloso
    Muyyy delicioso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...