Páginas vistas en total

sábado, 18 de febrero de 2012

Huevos Rellenos De Jamón Y Gambas



Antes de 1756 no se conocía la salsa mayonesa, pero en ese año el Cardenal Richelieu invadió la isla de Mahón y tuvo la ocasión de probar la salsa all-y-oli (precursora de la mayonesa y que sí aparece en un libro de cocina catalán del siglo XIV).

Copiaron la receta de su elaboración y la llevaron a Francia, donde por cuestión de gusto suprimieron el ajo y la dieron a conocer denominándola mahonnaise o salsa de Mahón.

Esta receta es de la tía Carmina, que habrá rellenado durante toda su vida miles de huevos, pues a todos sus sobrin@s y ad-láteres nos encantan...




Para cuatro personas:

  • 8 huevos (para cuatro personas, aunque es imposible no repetir)
  • 500 g de gambas
  • 200 g de jamón serrano
  • 1 lechuga romana
  • 2 huevos más para la mayonesa
  • medio limón
  • aceite de oliva suave (0,4º de acidez)
  • sal

Se cuecen los huevos en una cacerola y en otra las gambas (o se pueden comprar ya cocidas).  Mientras, se va cortando el jamón serrano en trocitos pequeños con unas tijeras.

Una vez cocidos los huevos se pelan y se cortan por la mitad, separando las yemas. Se reserva una o dos yemas cocidas para adornar. Se pelan también las gambas y se trocean muy finas, excepto unas pocas que también servirán para adornar el plato.

Se hace la salsa mayonesa con dos huevos, el zumo de medio limón y la sal, a lo que se va añadiendo el aceite a hilo a la vez que se bate fuerte con la batidora eléctrica.

Se machacan las yemas con un tenedor y se le incorporan las gambas y el jamón troceados. Se añade mayonesa con una cuchara grande y se mezcla bien el conjunto.

Con esta "fanfarria" rellenamos los medios huevos. Se colocan en una fuente grande sobre un lecho de lechuga y se les adorna con más salsa mayonesa, un gamba entera encima de cada medio huevo y las yemas que reservamos, también machacadas. 

¡Están de locura!





3 comentarios:

  1. Madre mia que buena pinta tiene esto...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja :D

    Pues ya sabes Fran: como si fuera una práctica de laboratorio. Cógete los ingredientes, pide ayuda a tu madre (si eso) y ponte a ello...

    El resultado es espectacular!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...