Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

Milhojas De Melón, Mango Y Piña Con Coulis De Frambuesa



Pocas frutas resultan tan refrescantes en verano como el melón. El melón es un fruto de temporada con  elevado contenido en agua y sabor dulce.

El tamaño del melón puede variar desde los 400 g de los más pequeños hasta los más de 20 Kg de los ejemplares mayores.

Es diurético, depurativo, antioxidante, nutritivo y rehidratante. Una pequeña ración -100 g- aporta más de la mitad de la dosis diaria de vitamina C y su contenido en betacarotenos -convertibles en vitamina A- lo convierten en un eficaz aliado contra los trastornos cardíacos y el cáncer.

En casa gusta tanto a pequeños como a mayores (mi padre lo come todos los días del año) y no creo que sea cierta la sentencia que de él dice: Melón, por la mañana, oro; al mediodía, plata; y por la noche mata.

La localidad de Villaconejos, en España, tiene fama mundial por el cultivo y la calidad de sus melones.



  •  medio melón
  • media piña natural
  • un mango
  • 5 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • el zumo de medio limón
  • agua
  • hojas de menta

Se corta el melón a lo ancho, en lugar de a lo largo, y se forman rodajas finas. Se pela el mango después de cortarlo en rodajas semicirculares, teniendo cuidado con el hueso irregular aplanado de su interior. Se corta la piña a lo largo y de esa mitad se hacen rodajas semicirculares.

Una vez cortadas y peladas las frutas se introducen por capas alternadas, uniéndolas como si fuera un puzzle, dentro de un aro para emplatar. Si no tenéis un aro (yo lo estreno hoy) podéis poner las frutas alternadas en un plato.

Se pone la mermelada de frambuesa en un bol y se añade el zumo de medio limón y un poco de agua. Se introduce en el microondas un minuto y se remueve hasta que la consistencia sea la de un sirope.

Se pasa el cuolis o sirope a través de un colador y se deja enfriar. Una vez frío se salsea por encima del milhojas de frutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...