Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

Picantones Asados A La Cerveza


Los picantones son un tipo de gallo de tamaño pequeño (suelen pesar en torno al medio kilogramo)con un plumaje gris claro.

No tienen, como mucha gente puede pensar, nada que ver con algún tipo de guindilla o salsa picante. Se encuentran fácilmente en los supermercados (los tienen hasta en Mercadona) y en las pollerías y se cocinan de igual manera que el pollo.

Para que tuvieran un sabor más exótico los he rellenado don limas cortadas en cuartos y he asado con cerveza, en lugar de con vino blanco. A evaporarse el alcohol de la cerveza en el horno, la salsa queda dorada y con un exquisito regusto.


  • 4 picantones de ración (o dos grandes)
  • 2 limas
  • 2 patatas
  • aceite de oliva virgen
  • una lata de cerveza de 330 mL (yo puse Mahou, por supuesto)
  • sal 
  • pimienta

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas no muy gordas. Se colocan en la fuente del horno en un lecho, cubriendo todo el fondo. Se salpimentan los picantones por dentro y por fuera y se rellenan con las limas cortadas en cuartos.

Se ponen los picantones encima de lecho de patatas y se rocían con aceite de oliva. Se introducen en el horno calentado a 200ºC. Se riegan con la cerveza y se dejan una media hora que se doren.

Pasado este tiempo, se les da la vuelta para que se hagan por el otro lado, y se añade más cerveza o un poco de agua, para que no se queden muy secos.

Se mantienen en el horno otros 20 minutos, más o menos, o hasta que estén dorados. Se sirven con el acompañamiento de las patatas laminadas asadas (con sabor a cerveza) y se salsea con el jugo del asado.


1 comentario:

  1. Cocinar con cerveza es una experiencia única. Su sabor y cuerpo añaden profundidad y riqueza a platos, convirtiendo cada bocado en una deliciosa celebración de la cerveza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...