Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2012

Los Mazapanes De Meli



El mazapán es un dulce elaborado con azúcar y almendras y que se consume en varios países europeos. En España es muy famoso el de Toledo, donde se come todo el año, no sólo en Navidad.

Parece que su origen es árabe y que entró en la Península Ibérica en el siglo VIII, aunque su etimología no es muy clara. En latín martius panis significa "pan de marzo" y de su origen griego procede la literal "masa y pan".

Estos deliciosos mazapanes, que se comen sin darse cuenta, están elaborados por mi hermana Meli que los da forma y hornea con cariño para que el día de Navidad los disfrutemos toda la familia.




  • 250 g de almendra molida
  • 250 g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • la yema sobrante para pintar las figuras

Se mezcla en un bol la clara de huevo con la almendra molida y el azúcar y se trabaja con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Se les da forma con ayuda de moldes o bien se hacen figuritas con las manos como si fuera plastilina. Se pintan con una mezcla de yema batida con un poco de azúcar glas.

Se calienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando ya esté caliente, se cambia a la posición de calor sólo arriba.

Se introducen en la bandeja del horno en la posición más cercana al techo del horno, es decir, la de más arriba y se deja que el horno permanezca abierto mientras se hornean unos minutos hasta que se doren sin quemarse.

Se dejan enfriar y se sirven en una bandeja acompañados de turrones, polvorones y dulces navideños variados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...