El Tandoori masala es una mezcla de especias utilizada en la cocina de India y Pakistán. Su nombre procede del horno de barro o tandoor en el que se cocinan los alimentos.
La mezcla de especias contiene comino, pimentón, ajo, coriandro o cilantro, canela, cardamomo, cayena... que le confiere a la prepación un color rojo intenso y un sabor especiado muy particular.
Es fundamental en esta receta realizar un macerado prolongado en el yogur con las especias para que la carne se impregne bien de los sabores, colores y olores que les aporta el tandoori masala.
Para cuatro personas:
- 1 pechuga y media de pollo troceada en dados o tiras
- 4 yogures griegos (2 para la salsa y 2 para el macerado)
- 2 cucharadas de mezcla de especias tandoori masala
- 1 diente de ajo
- el zumo de un limón
- sal
- aceite de oliva virgen
- 1 pepino
- lechuga
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
Se prepara el día antes el macerado. Se mezclan dos yogures griegos con un diente de ajo muy picado o macahacado, las dos cucharadas de tandoori masala, un poco de sal y el zumo de medio limón.
Se dispone el pollo troceado en una fuente o ensaladera y se cubre con la mezcla de yogur y especias. Se tapa con papel film y se deja en la nevera durante 12 horas. Yo lo dejo por la noche y lo aso al día siguiente.
Tras el macerado, se calienta el horno a 220ºC. Se pone el pollo en una fuente de horno, sin quitar la salsa de yogur del macerado, con los trozos lo más extendidos posible. Se hornea por espacio de media hora o el tiempo necesario para que se evaporen los jugos y el pollo se dore, creando una pequeña "costra" con el yogur.Pollo preparado para hornear |
Se prepara la salsa de yogur. Se mezclan dos yogures griegos con el zumo de medio limón, sal y una cucharada de aceite de oliva y se remueve integrando todos los ingredientes.
Se prepara también como acompañamiento un poco de arroz salvaje cocido y rehogado en un poco de aceite de oliva y una ensalada de pepino laminado, pimiento rojo en tiras, aros de cebolleta y lechuga.
Se sirve el pollo caliente acompañado del arroz, la ensalada y la salsa de yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario