Vistas de página en total

lunes, 31 de diciembre de 2012

Naranjas Confitadas



Para hacer el roscón de Reyes nos vemos en la tesitura de comprar frutas escarchadas, que luego todo el mundo retira del rosco (por lo menos en mi casa) o bien hacer en un plis estas deliciosas naranjas confitadas.

Mientras se está esperando a que leve la masa podemos ir confitando las naranjas y además, las que sobren nos pueden servir para otros postres o de acompañamiento al foie o al queso.

La receta la tomé de Susana, de la imprescindible webos fritos.


  • 2 naranjas
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de agua

Se lavan bien las naranjas, incluso, si se tiene un cepillo (yo uso uno de dientes de los que te dan en los hoteles especialmente para esta labor) se frota bien la piel con cuidado.

Se cortan las naranjas en gajos o en rodajas, según el gusto de cada uno. Se pone en un cazo ancho el azúcar y el agua y se pone a calentar. Cuando se haya disuelto el azúcar, se disponen las rodajas finas de naranja en el almíbar y se dejan a fuego lento durante 1 hora u hora y cuarto. Se van moviendo agarrando de las asas de la cacerola, agitando suavemente pero sin remover cada cierto tiempo.

Se retiran del fuego y se sacan del almíbar (que yo guardo junto con las naranjas que me sobran en un frasco de cristal). Se dejan enfriar y se meten en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...