Los dos ingredientes de este plato nos encantan a todos en casa y acompañado de una ensalada constituye un plato único con el que solucionar una comida.
Podéis escoger vuestros quesos favoritos o enriquecerlo con setas o jamón. Yo he escogido Parmesano, Roquefort, Brie y Maasdam.
Para cuatro-cinco personas:
- 300 g de arroz (dos tazas)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- 200 g de queso Maasdam
- 200 g de queso parmesano rallado
- 100 g de queso Roquefort
- 200 g de queso Brie o Camenbert
- 100 mL de nata líquida
- 50 g de mantequilla o aceite de oliva virgen
- unas hebras de azafrán
- perejil picado
- sal
Se derrite la mantequilla en una paella o se cubre el fondo con aceite de oliva (yo prefiero esta segunda opción). Se pica la cebolla y el pimiento verde y se rehoga unos minutos en la paella.
Se incorpora el arroz y se le da unas vueltas, envolviéndose en el refrito. Se maja en el mortero el azafrán seco y el ajo picado.
Se incorpora el doble de tazas de caldo que de arroz, más una taza más de caldo para la paella. Se añade el majado de ajo y azafrán y se deja que el arroz cueza unos 18 minutos a fuego medio.
Transcurrido este tiempo, se agrega la nata líquida y se remueve bien. Se deja cinco minutos de reposo tras añadir por la superficie del arroz los cuatro quesos laminados y alternados. Se tapa con un paño de cocina y se sirve tras los cinco minutos inmediatamente, espolvoreado con perejil picado.
Otra opción es meter la paella en el horno a 190ºC durante tres o cuatro minutos para que termine de evaporar el líquido del arroz y se deshagan y gratinen los quesos.
Que buenisima pinta, hay que degustarlo si y si.Un besito y buenas noches.
ResponderEliminar