Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

Bagels Con Lacón, Queso Finas Hierbas Y Tapenade



Los bagels son unos bollitos blandos de pan con un agujero central y con semillas de sésamo por encima. Su origen se remonta al siglo XVI, en Polonia. Desde allí llegaron a las islas Británicas, donde fueron popularizados en el siglo XIX por la comunidad judía. La emigración a EEUU propició su comercialización y consumo masivo.

Yo aquí los compro congelados y los descongelo previamente antes de rellenarlos. También los encuentro en alguna panadería especializada. Si no los encontráis no hay problema, los podéis sustituir por bollitos o alcachofas de pan e, incluso chapatitas pequeñas.

El lacón se pone en tapas y la tapenade (olivada) la podéis preparar o también usarla de botes de cristal que comercializan ya preparada y permiten salir del apuro (en Mercadona tienen unos frascos de olivada de Casa Tarradellas en la parte de los patés).



Para cuatro personas:


  • 4 bagels
  • 200 g de lacón cortado en tapas
  • lechuga
  • 150 g de queso Rambol finas hierbas o cremoso tipo Philadelphia
  • un frasco de olivada o tapenade

Se cortan los bollitos de pan por la mitad. Una de las partes se unta con queso finas hierbas y la otra con tapenade.

Se rellenan con la lechuga lavada, seca y cortada y con las tapas de lacón en abundancia. A mis hijos no les gusta mucho el queso finas hierbas y lo sustituyeron por camenbert francés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...