Vistas de página en total

domingo, 10 de diciembre de 2017

Huevos Rellenos De Salmón Ahumado Y Salsa De Yogourt


Seguro que se os está haciendo la boca agua, ¿verdad? Esta es una receta muy sencilla, que lleva ingredientes sencillos y que se puede comer en cualquier momento del año.

Al ser tan pintones, se pueden preparar para un buffet frío, o para aperitivos previos a una comida o cena, o como primer plato, o para Navidad... Tú decides, al prepararlos con antelación no tienes que pensar en hacerlos en el último momento y te puedes dedicar a otras cosas.

Como tampoco llevan salsa mayonesa (aunque puedes hacerlos con ella si lo prefieres) son más ligeros y sanos. Además, el yogourt casa perfectamente con el salmón ahumado y le aporta un sabor riquísimo.


Para 5 personas:
  • 5 huevos 
  • 200 g de salmón ahumado
  • cebollino fresco
  • rúcola
  • semillas de amapola
Para la salsa de yogourt:
  • 2 yogures griegos
  • el zumo de medio limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal
Se ponen los huevos en una cazuela con agua y se llevan a ebullición. En cuanto hiervan se cuentan 11 minutos. Se escurren, se pasan los huevos por agua fría y se pelan.

Se cortan a la mitad a lo largo y se separan las yemas. Se guarda una o dos yemas para la decoración.

Se prepara el relleno. Se pone en un bol el resto de las yemas, machacadas con un tenedor. Se corta el salmón en trozos pequeños y se reservan 10 tiras finas para la decoración final. Se lava y seca el cebollino y se pica un poco, añadiéndolo junto al salmón a las yemas.


Se prepara la salsa de yogur poniendo en otro bol los yogures, el zumo de limón, el aceite y la sal. Se mezcla bien todo y se rectifica, si hace falta, de sal o limón.

Se añade la salsa a la mezcla anterior, de poco en poco para no pasarse mucho. Se rellenan los huevos con esta farsa, con ayuda de una cucharita de moca.

Se pone un lecho de rúcola en una fuente y se colocan encima los medios huevos rellenos. Se espolvorea con la yema reservada, pasada por un rallador. Se coloca la tira de salmón y se agrega un poco de cebollino picado y las semillas de amapola.

Se pone en el frigorífico a enfriar un poco.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...