Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Pudin De Coco, Leche Condensada Y Galletas María



A los entusiastas del coco os parecerá una receta exquisita, a los "flaneros" os sorprenderá y a los golosos, simplemente, os encantará. Como podéis ver el resultado es perfecto y el acompañamiento de nata montada y fresones forma con el dulce un tandem perfecto.



Para 12 personas:

  • 150 g de coco rallado deshidratado
  • 6 huevos
  • 8 galletas María
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 g)
  • 200 mL de leche (casi el bote de leche condensada lleno de leche)
  • 60 g de azúcar
  • nata montada

Se mezcla en un cazo el azúcar con una cucharada de agua y se calienta hasta que caramelice y se obtenga el caramelo dorado. Se vierte en un molde alargado y se mueve (con un paño agarrando el molde, pues el caramelo guarda mucho el calor) para que cubra el fondo y las paredes del molde. Se pone a precalentar el horno a 170ª con calor arriba y abajo.

Se machacan las galletas maría (yo las meto en una bolsa de congelación troceadas, la cierro y paso por encima el rodillo o el mazo del mortero) y se ponen en el vaso de la batidora eléctrica. Se agrega el coco rallado, los huevos, la leche condensada y la otra leche y se bate hasta obtener una crema fina.

Se vierte la mezcla en el molde y se cuece al baño María (se coloca el molde dentro de un recipiente mayo lleno con agua) durante unos 45 minutos.

Una vez cocido el pudin se deja enfriar primero fuera del horno y luego se mete en la nevera. Se desmolda antes de servir, introduciendo un cuchillo por las paredes del molde y volcándolo sobre una fuente. Se sirve acompañado de chantilly, de fresones o de caramelo líquido.





4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...