Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sopa De Melón Con Crujiente De Jamón


Para elaborar esta sopa necesitáis melones de la variedad cantaloup, de esos chiquitos que tienen la pulpa anaranjada. La sopa-crema se hace en un momento y el resultado es muy, muy refrescante. El acompañamiento con jamón frito es un añadido que he rescatado de mi memoria. Mi madre muchas noches para cenar cuando éramos adolescentes nos hacía huevos fritos con este jamón serrano frito crujiente que resulta delicioso.

Es, por tanto, una recreación del eterno melón con jamón pero actualizado con un toque de modernidad. Si lo deseáis también se puede acompañar de polvo de jamón serrano. Sólo habría que triturar o machacar el crujiente d jamón para obtener el polvo fino.


Para 4 personas:
  • 2 melones cantaloup
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 8 lonchas de jamón serrano finas
  • unas hojas de menta
  • pan tostado 
  • queso de cabra

Se retira la piel y las pepitas del melón, se trocea, se pone en al vaso de la batidora y se tritura acompañado de sal, pimienta y el zumo del limón. Se reserva en la nevera la sopa.

En una sartén se pone una pizca de aceite de oliva y se calienta a fuego fuerte. Se ponen las lonchas de jamón, por tandas y se deja que se hagan hasta que estén crujientes.

Se tuesta un poco de pan y se pone untado o encima el queso de cabra. Se sirve la sopa con el jamón crocante, unas hojas de menta y espolvoreado con pimienta recién molida.


6 comentarios:

  1. Un plato rico y muy refrescante.Muchas gracias cielo

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaah, e encanta el colorido del plato, y encima seguro que está delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato que creo os gustará .Christopher

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato de lujo!!! Una muy buena interpretación del melón con jamón de toda la vida, y seguro que está riquísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato simple y liviano ideal para el verano que pronto se nos acerca.
    Beso desde Aegentina desde donde te invito a conocer mis 2 blogs

    ResponderEliminar
  6. Las recetas con jamón añaden un toque irresistible a la cocina. Desde tortillas hasta guisos, el sabor ahumado y salado del jamón transforma cada bocado. Una elección gourmet que eleva cualquier plato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...