Se llama así a la ensalada creada en 1893 en el Hotel Waldorf de Nueva York, precursor del Hotel Waldorf-Astoria. Su creador, Óscar Tschirky, también inventó los Huevos Benedictine.
El plato contiene manzanas troceadas, apio (o apio-nabo), frutos secos (generalmente nueces, incorporadas en la receta a partir del siglo XX) y una mayonesa de mostaza.
Es sencillísima y muy rápida de preparar, así que ya se ha convertido en un imprescindible semanal en mi casa. ¿Y en la tuya?
Para 4 personas:
- 2 manzanas
- 3 tallos de apio
- nueces
- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de nata para montar 35%
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- sal y pimienta
Se pelan las manzanas y se cortan en dados pequeños. Se rocían con una pizca de limón para que no se oxiden.
Se lavan los tallos del apio, se les pelan las hebras, si fuera necesario, y se cortan en trozos finos. Se trocean las nueces.
Se pone todo en una ensaladera:
Se prepara una mayonesa con un huevo, aceite de oliva suave, limón y sal (o bien se utiliza una envasada de buena calidad). Una vez hecha se agrega la nata y la mostaza y se mezcla todo.
Se añade la salsa a la ensaladera, en varias tandas para que se impregnen bien los ingredientes. Se salpimenta y se sirve.
Hola Martuka!!! Pués me apunto esta receta que me parece de lo más deliciosa y como bien dices, rapidíta de preparar para cualquier ocasión, una combinación exquisita!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro que también se convierte en un clásico en tu cocina, Jose Manuel: rápida, sencilla, nutritiva y muy poco calórica!
EliminarUn beso
una ensalada rapida de preparar y muy buena ,me gusta
ResponderEliminarbss
Me alegro, Mary!! Ya me contarás cuando la pruebes
EliminarBsos
Una ensalada muy rica y cremosa, pero a mi no le pongas apio no por mi jajaja sino por mi marido...es un pijas jajaja.Bsss
ResponderEliminarBueno, pues le quitas el apio y le pones lechuga y tan ricamente!!!!
Eliminarjajaja... un beso
La ensalada Waldorf es una de mis preferidas, ademas va genial para el tupper! Un beso guapa!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden