Vistas de página en total

sábado, 22 de noviembre de 2014

Ensalada Waldorf

 


Se llama así a la ensalada creada en 1893 en el Hotel Waldorf de Nueva York, precursor del Hotel Waldorf-Astoria. Su creador, Óscar Tschirky, también inventó los Huevos Benedictine.

El plato contiene manzanas troceadas, apio (o apio-nabo), frutos secos (generalmente nueces, incorporadas en la receta a partir del siglo XX) y una mayonesa de mostaza.
La receta que os propongo está tomada de Las recetas de la familia  de Ferrán Adriá, una App genial que muestra 31 menús para todos los días y que el genial cocinero preparaba para sus empleados en el restaurante.

Es sencillísima y muy rápida de preparar, así que ya se ha convertido en un imprescindible semanal en mi casa. ¿Y en la tuya?


Para 4 personas:
  •  2 manzanas
  • 3 tallos de apio
  • nueces
  • 1 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de nata para montar 35%
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • sal y pimienta

Se pelan las manzanas y se cortan en dados pequeños. Se rocían con una pizca de limón para que no se oxiden.

Se lavan los tallos  del apio, se les pelan las hebras, si fuera necesario, y se cortan en trozos finos. Se trocean las nueces.

Se pone todo en una ensaladera:


Se prepara una mayonesa con un huevo, aceite de oliva suave, limón y sal (o bien se utiliza una envasada de buena calidad). Una vez hecha se agrega la nata y la mostaza y se mezcla todo.

Se añade la salsa a la ensaladera, en varias tandas para que se impregnen bien los ingredientes. Se salpimenta y se sirve.


7 comentarios:

  1. Hola Martuka!!! Pués me apunto esta receta que me parece de lo más deliciosa y como bien dices, rapidíta de preparar para cualquier ocasión, una combinación exquisita!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también se convierte en un clásico en tu cocina, Jose Manuel: rápida, sencilla, nutritiva y muy poco calórica!
      Un beso

      Eliminar
  2. una ensalada rapida de preparar y muy buena ,me gusta
    bss

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy rica y cremosa, pero a mi no le pongas apio no por mi jajaja sino por mi marido...es un pijas jajaja.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues le quitas el apio y le pones lechuga y tan ricamente!!!!
      jajaja... un beso

      Eliminar
  4. La ensalada Waldorf es una de mis preferidas, ademas va genial para el tupper! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...